Productos de Apple

A lo largo de este año 2021, lo cierto es que no hemos visto demasiadas novedades en cuanto a Apple más allá del software y los iPad. Sin embargo, muchos rumores apuntan en la actualidad al lanzamiento de nuevos productos por parte de la firma de aquí a fin de año, e incluso podrían llegar a sorprendernos con nuevos lanzamientos mucho más interesantes, como podría ser el nuevo iPod touch del que rumores y filtraciones llevan años hablando.

Sin embargo, a día de hoy hay algunos productos que son algo más evidentes, como podría ser la renovación de los iPhone, por lo que en este artículo hemos querido recoger 5 productos de Apple que podrían ser lanzados próximamente al público y que probablemente no defraudarán a los usuarios de la firma.

Aún queda mucho 2021 por delante: algunos productos que Apple podría lanzar antes de que acabe

Tal y como comentábamos, en este caso todo se basa en suposiciones y rumores anteriores. Sin embargo, no sería de extrañar que viésemos todos estos productos o incluso más teniendo en cuenta que alrededor de la empresa de la manzana mordida se especula bastante.

Nuevos iPhone en todos los tamaños y colores

Concepto del iPhone 13
Concepto del iPhone 13 por EverythingApplePro

Uno de los productos más esperados por parte de los usuarios de la firma es la renovación de los iPhone, que en principio llegaría en septiembre siguiendo el calendario de presentaciones de Apple de los últimos años. Según los últimos rumores, el supuesto iPhone 13 llegaría con un diseño similar a los actuales iPhone 12, solo que en este caso incorporaría un notch con un menor tamaño en la parte superior, y se mantendrían también las versiones actuales, por lo que veríamos los iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Sabemos también que Apple está trabajando duro para lanzar estos dispositivos a tiempo, y que en principio no incorporarían demasiadas novedades a nivel visual, centrándose en la potencia, el rendimiento, la batería y la cámara. En concreto, con respecto a este último aspecto, según filtraciones recientes parece que las lentes serían de un tamaño mayor, y que en algunas de las versiones podrían colocarse con una orientación diferente. Sin embargo, por el momento no conocemos demasiados detalles sobre este tipo de dispositivos.

Los renovados MacBook Pro también podrían llegar a finales de 2021

MacBook Pro

A pesar de que según conocidos analistas la renovación de los MacBook Air se retrasaría hasta el año que viene, lo cierto es que aún hay tiempo más que suficiente para llevar a ver la nueva versión de los MacBook Pro. En este caso, se trataría de equipos completamente renovados, disponibles en tamaños de 14 y 16 pulgadas y que incorporarían la tecnología mini-LED en la pantalla, como los últimos iPad Pro.

Además, se espera que dichos equipos incluyan un rediseño a nivel físico, además de que por fin vuelvan al pasado integrando más puertos como el HDMI o un lector de tarjetas de memoria, mejoras en la cámara FaceTime HD, y que incluso llegarán a estrenar el nuevo chip M1X propio de Apple Silicon, también basado en la arquitectura ARM. A comienzos de 2022 tendríamos que ver la renovación de los MacBook Air, que incluirían también parte de estas mejoras como el nuevo procesador.

Los AirPods de 3ª Generación también podrían llegar más pronto que tarde

AirPods con estuche de carga con cable

Según algunos filtradores de productos Apple, parece que la 3ª Generación de los AirPods ya está lista para salir a la venta, por lo que no tendría que tardar demasiado en llegar a nuestras manos. Esta decisión tiene bastante sentido sobre todo si tenemos en cuenta el reciente lanzamiento de los Beats Studio Buds.

Por otra parte, parece que, al igual que sucede con los nuevos MacBook Air, la versión más avanzada de los AirPods Pro no llegará hasta el año que viene. Y, en cuanto a los AirPods estándares, se espera una renovación sin demasiados cambios más allá de un nuevo procesador, mejoras en la batería o cambios ligeros en el diseño, aunque Apple podría sorprendernos sin problema todavía.

Apple podría estar preparando novedades en los iPad y iPad mini

iPad mini

A lo largo de este año, hemos ido viendo nuevas versiones de los iPad Pro, mientras que el año pasado vimos un iPad Air renovado por parte de la marca. En ambos casos hemos visto una evolución del diseño, que ahora no incluye botón de inicio, y por este mismo motivo se espera que Apple también lance productos con esta novedad, en concreto un nuevo iPad y un iPad mini.

Además de un nuevo diseño, parece que estos dispositivos también podrían sorprender con un nuevo procesador más rápido y mejoras en las cámaras, además de una pantalla de mayor tamaño gracias a los cambios. Sin embargo, lo cierto es que a día de hoy no hay nada demasiado claro al respecto.

El Apple Watch Series 7 también podría colarse entre las novedades

Apple Watch

Por el momento, poco se sabe del nuevo Apple Watch Series 7. Según algunos filtradores Apple está preparando un modelo mucho más avanzado que el actual destinado principalmente a deportistas de élite, pero no llegará tan pronto como se espera y este año es prácticamente imposible que aparezca entre las novedades. Sin embargo, si que se espera una versión renovada del reloj.

Por el momento, parece que incluiría una batería de mayor tamaño, así como un procesador mejorado teniendo en cuenta que su tamaño físicamente sería mayor según algunas filtraciones previas. Ahora bien, no hay detalles adelantados sobre su diseño o sobre las posibles novedades, por lo que aún nos va a tocar esperar algo más hasta que Apple lo presente de forma oficial.

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar, son bastantes los productos que Apple podría lanzar de aquí a que acabe 2021. Mientras tanto, parece que tendremos que esperar hasta ver de forma oficial fechas y datos sobre las correspondientes Keynote y presentaciones de los productos.