Firewall

Al utilizar Internet en cualquier dispositivo, lo cierto es que nos sometemos a importantes riesgos a nivel de seguridad. Existe la posibilidad de ser atacados, infectados por malware y muchos más peligros, algo que también afecta a los usuarios de los ordenadores Mac. Es por ello que, en muchos casos, es más que recomendable aplicar una política de Firewall o cortafuegos en el equipo, de tal forma que se puedan filtrar algo más las conexiones a Internet.

En este sentido, macOS incorpora de serie un Firewall propio, por lo que no necesitarás instalar aplicaciones de terceros para poder filtrar, aunque no de forma demasiado exhaustiva, las conexiones entrantes y salientes de la red en la que se encuentra tu ordenador Mac, asegurando algo más su seguridad y privacidad en todos los ámbitos.

Cómo activar el Firewall o cortafuegos en macOS

Tal y como comentábamos, todos los ordenadores Mac cuentan con un cortafuegos propio o Firewall, que permite filtrar algo más las conexiones de red y evitar posibles problemas de seguridad, si bien es cierto que también puede suponer conflictos con algunas aplicaciones. Por esto mismo, Apple lo incluye desactivado en este sistema operativo.

Sin embargo, si te gustaría poder filtrar las conexiones de tu Mac, esta opción resulta bastante interesante. Teniendo esto en cuenta, para activar el Firewall o cortafuegos en macOS deberás seguir estos pasos:

  1. En tu Mac, abre la aplicación Preferencias del Sistema. Podrás encontrar la misma en el Launchpad, o bien en el dock si lo conservas por defecto.
  2. Una vez dentro, en la pantalla principal, selecciona la opción Seguridad y privacidad.
  3. Después, en la parte superior, podrás ver cómo aparecen diversas opciones: escoge la pestaña Firewall.
  4. Ahora, para poder realizar cambios en la configuración del ordenador, deberás presionar sobre el icono del candado que aparece en la parte inferior. Es posible que tengas que introducir la contraseña del equipo o autenticarte mediante Touch ID para poder acceder.
  5. En la parte superior, presiona sobre el botón Activar Firewall y espera unos instantes.

Activar Firewall en macOS

Una vez hecho esto, tu Mac comenzará a bloquear las peticiones externas e internas relacionadas con la red que no sean de total confianza, asegurando algo más la privacidad y la seguridad del equipo.