Cómo activar o desactivar el modo oscuro en el iPad

Una de las novedades que más solicitaban los usuarios desde hace años era la posibilidad de contar con el modo oscuro en los diferentes productos de Apple. Primero vimos esta posibilidad en los Mac y en Apple TV, y finalmente con la versión 13 de iOS y iPadOS es posible activar el modo oscuro, motivo por el que tu dispositivo te preguntará por ello una vez actualizado.

Sin embargo, tanto si has ignorado esta opción como si deseas modificar la configuración que estableciste en aquel momento, desde aquí te vamos a mostrar cómo puedes pasar del modo oscuro al modo claro y viceversa en cualquier iPad que tenga iPadOS 13 o una versión superior del sistema operativo instalada.

Así puedes activar o desactivar el modo oscuro en iPadOS 13

Tal y como comentábamos, si cuentas con iPadOS 13 o una versión superior vas a poder encontrar la opción para activar este modo oscuro, mientras que si tu iPad no es compatible no podrás hacerlo. Sabiendo esto, puedes activar o desactivar el modo oscuro siguiendo estos pasos:

  1. Entra en la aplicación de ajustes y, en el menú de la izquierda, selecciona la opción de “Pantalla y brillo”.
  2. En la sección de aspecto, elige el modo que desees, ya sea el oscuro o el claro.
  3. Salvo que tengas configurada la opción automática, verás cómo inmediatamente en la propia aplicación de configuración se muestran los cambios realizados, pudiendo volver a modificar esto en cualquier momento.
Activar el modo oscuro en el iPad

Por último, decir que para un futuro también cabe la posibilidad de activar o desactivar el modo oscuro directamente desde el centro de control, para lo que únicamente deberás deslizar desde la esquina superior derecha y hacer una pulsación prolongada sobre el desplegable del brillo. Al hacer esto, debajo del mismo se mostrará la posibilidad de activar o desactivar dicho modo con un solo botón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *