Al igual que sucede con los ordenadores Mac, hace ya algún tiempo Apple introdujo el modo oscuro en dos de sus sistemas operativos móviles más populares, iOS y iPadOS. Gracias a ellos, es posible evitar algo más la fatiga visual, por medio de colores más oscuros que no molestan demasiado a la vista y, además, tiene también ventajas en cuanto al uso de la batería en los iPhone, iPad y iPod touch.

Por defecto, cuando se realiza la configuración inicial de iOS o iPadOS, tu dispositivo te preguntará si prefieres utilizar o no el modo oscuro. Sin embargo, aunque no lo escojas en dicho momento, vas a tener la posibilidad de modificarlo más adelante sin problema alguno, o incluso vas a poder programarlo para que se cambie de forma automática cada cierto tiempo.

Cómo activar o desactivar el modo oscuro en iOS o iPadOS

Tal y como comentábamos, si así lo deseas vas a poder habilitar o deshabilitar el modo oscuro en tu iPhone, iPad o iPod touch sin problema alguno. Para ello, es importante que sepas que tu dispositivo debe tener instalada la versión 14 de iOS o iPadOS, o bien una versión superior.

Teniendo esto en cuenta, para activar o desactivar el modo oscuro en iOS o iPadOS, tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En tu iPhone, iPad o iPod touch, entra en la aplicación Ajustes.
  2. Ahora, en la pantalla de inicio, o bien en la parte izquierda en el caso del iPad, busca y accede a la sección Pantalla y brillo.
  3. En la sección Aspecto, encontrarás los dos modos disponibles: selecciona “Oscuro” o “Claro” en función de tus preferencias personales.
  4. Los cambios se guardarán automáticamente, por lo que no será necesario que hagas nada y podrás ver cómo quedan aplicados en el momento.

Activar o desactivar el modo oscuro en iOS o iPadOS

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar, activar y desactivar el modo oscuro en el iPhone, iPad y iPod touch es bastante sencillo. Además, si lo deseas, puedes también rápidamente hacer el cambio desde el centro de control en cualquier momento.

AnteriorTermius: un cliente SSH directamente en tu iPhone o iPad
SiguienteAprovecha este nuevo descuento para hacerte con los AirPods al mejor precio

COMENTARIOS

¡Recuerda introducir tu comentario!
Por favor, introduce el nombre con el que quieres comentar.