MacBook

Si tienes tu Mac en un lugar público, o quieres compartir tu MacBook en determinadas ocasiones con tus amigos, compañeros o pareja, es probable que quieras tener cuidado con tus archivos, configuraciones y aplicaciones personales, de tal forma que otras personas no puedan acceder a tu información privada. En el caso de que se trate de personas bastante habituales, puede que lo más lógico sea crear diferentes usuarios en Mac estableciendo los niveles de privilegios necesarios.

Sin embargo, si es algo temporal, tal vez te interese más habilitar el usuario de invitado que incorpora macOS. De esta forma, será posible que el resto de personas únicamente puedan utilizar las aplicaciones más básicas del ordenador, lo que soluciona la gran mayoría de problemas relacionados con la privacidad. Además, así se puede garantizar en todo momento la seguridad del equipo.

Así puedes habilitar el usuario de invitado en cualquier ordenador Mac

Tal y como comentábamos, el usuario de invitado del Mac puede ser de gran utilidad en multitud de ocasiones, pues al habilitarlo cualquiera puede usar de forma básica el ordenador sin necesidad de introducir una contraseña. Además, al activarlo podrás asegurarte de que las personas externas que utilicen tu equipo no puedan acceder a tu información ni contenidos, pero sí podrán usar características básicas como Safari para entrar en Internet.

Ordenadores Mac

Teniendo todo esto en cuenta, en el caso de que te interese habilitar el usuario de invitado en tu Mac, deberás seguir estos pasos:

  1. Entra en la aplicación Preferencias del Sistema, que podrás encontrar en el Dock si mantienes la configuración por defecto o en el Launchpad de macOS.
  2. Una vez dentro, entre las diferentes opciones que se muestran, selecciona Usuarios y grupos.
  3. Para poder realizar cambios, pulsa sobre el candado que aparece en la parte inferior izquierda y, a continuación, introduce la contraseña o utiliza Touch ID para autenticarte como administrador.
  4. Después, en la parte izquierda, selecciona la opción “Usuario invitado” que aparecerá en la parte de Otros usuarios.
  5. Marca la casilla “Permitir a los invitados conectarse a este ordenador” para activarlo y, después, confirma todas las alertas que se muestran.

Activar usuario invitado en Mac

Una vez hecho esto, cada vez que el ordenador se encienda podrás ver cómo, en la parte de selección de usuarios, aparece también la posibilidad de iniciar sesión como un invitado. De esta forma, se cargará macOS de forma segura, pudiendo acceder únicamente a las aplicaciones más básicas del ordenador. Como excepción, si el cifrado en disco de FileVault se encuentra habilitado en el Mac, decir que como invitado solo se podrá utilizar Safari por motivos relacionados con la seguridad del ordenador.