Cómo actualizar un iPad vía OTA

Si tienes un iPad, independientemente del modelo en cuestión, es bastante importante que lo mantengas actualizado. De esta forma, al margen de contar con las últimas características, funciones e interfaz que Apple ha desarrollado de forma específica para este tipo de dispositivos, tu iPad también podrá hacer frente a un mayor número de posibles amenazas y fraudes, ya que cada actualización proporciona un extra en cuanto a seguridad y mejoras de rendimiento, así como correcciones de errores importantes.

Por esto mismo, es muy importante que, en la medida de lo posible, mantengas tu iPad actualizado a la última versión del software iOS o iPadOS. Ahora bien, antiguamente para ello era necesario utilizar un ordenador separado con iTunes instalado, pero en la actualidad esto ya no es necesario, por lo que vas a poder actualizar tu iPad en la mayoría de los casos a la última versión directamente desde el mismo utilizando el sistema OTA (Over The Air), y aquí te vamos a mostrar cómo puedes lograrlo paso a paso.

Así puedes actualizar iOS o iPadOS en tu iPad a la última versión paso a paso

Tal y como comentábamos, si bien las actualizaciones de software usando iTunes siguen disponibles hoy en día, no es lo más usado en la mayoría de los casos por simple comodidad y para no depender de varios dispositivos. En su lugar, vas a poder actualizar tu iPad fácilmente usando simplemente los ajustes del mismo. Únicamente tendrás que seguir estos simples pasos:

  1. Abre la aplicación Ajustes o Configuración de tu iPad.
  2. En el menú de la parte izquierda, dirígete a la sección de “General”.
  3. Escoge entre las opciones que aparecen “Actualización de software”.
  4. Tu iPad se conectará a través de Internet a los servidores de Apple para consultar si está actualizado. De no ser así, te aparecerá la última versión disponible de iOS o iPadOS.
  5. Pulsa sobre el botón azul de descarga e instalación que aparecerá debajo de los detalles, y espera a que se complete la descarga y preparación de la actualización. En algunos casos, es posible que te solicite el código de desbloqueo del iPad para confirmar.
  6. Cuando el proceso finalice, tendrás que reiniciar el dispositivo para que se realice la instalación de la actualización. Tardará un rato en realizarse y podrás ver el progreso debajo del logotipo de Apple, y cuando se inicie de nuevo habrá quedado actualizado a la última versión del software.
Actualizar iPad a la última versión de iOS o iPadOS vía OTA

Cómo configurar el ajuste automático de la hora en iPad y iPhone
¿La fecha y la hora de tu iPhone, iPad o iPod touch no se modifica automáticamente al haber cambios horarios? Aprende aquí cómo puedes activar el ajuste automático en iOS y iPadOS.

Adicionalmente, si el botón de instalar no está disponible, deberás consultar las opciones que te aparecen debajo. Por ejemplo, es posible que necesites conectar el cargador para poder realizar la instalación, o bien que por ejemplo no tengas el almacenamiento necesario para ello. En este último caso, es una buena idea que liberes espacio usando la opción por defecto de eliminar las apps que no uses de forma automática, con lo que podrás ganar espacio de forma rápida para poder efectuar la actualización de software en cuestión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *