Alternativas a WhatsApp

WhatsApp Messenger, propiedad de Facebook, es la aplicación de mensajería más popular del planeta. La compañía lanza nuevas funciones con regularidad para garantizar que se mantenga en la cima. Sin embargo, no todo el mundo parece estar contento con WhatsApp.

De hecho, WhatsApp actualizó recientemente su política de privacidad para aclarar cómo maneja sus datos dentro de la familia de aplicaciones y productos de Facebook. La política deja en claro que la empresa recopila una tonelada de datos de telemetría de los dispositivos que cuentan con la aplicación, algo que puede llegar a resultar molesto. Además, está también el hecho de que todos usan WhatsApp en estos días, lo que puede provocar problemas de conectividad y caídas en la app, lo que hace que muchos se planteen dejar de usar la aplicación.

Las mejores alternativas a WhatsApp para iPhone

Tal y como comentábamos, debido al alto uso de la aplicación de WhatsApp, tal vez sea buena idea considerar utilizar una alternativa. Por esto mismo, en este artículo hemos querido recoger las mejores alternativas a WhatsApp Messenger que puedes utilizar con tu iPhone a día de hoy en 2021 para poder mantenerte conectado.

Telegram Messenger, la alternativa por excelencia

Telegram para iPhone

Telegram ha sido conocido como una de las mejores alternativas a WhatsApp desde su lanzamiento y nada ha cambiado. La aplicación de mensajería de código abierto, disponible de forma gratuita en el App Store, sigue siendo la mejor alternativa de WhatsApp que existe, y por tanto la que más usuarios utilizan en su día a día. Junto con las funciones de mensajería habituales que tienen tanto WhatsApp como Telegram, este último trae otras utilidades como supergrupos de hasta 100.000 personas, canales públicos, nombres de usuario, capacidad para compartir archivos de hasta 1,5 GB, bloqueo con código de acceso, mensajes autodestructivos y cifrado de extremo a extremo en chat secreto, entre otras cosas que pueden ayudar bastante en el día a día.

Además, están también los bots de Telegram, que realmente mejoran la experiencia. Los bots no solo te brindan información importante sobre la marcha, sino que también hay varios bots de juegos que te permiten jugar dentro de la aplicación de mensajería. También, a diferencia de WhatsApp, Telegram se puede usar en múltiples plataformas a la vez, por lo que puedes comenzar a enviar mensajes de texto en el iPhone y luego continuar en tu PC, Mac o tablet, además de contar con llamadas de alta calidad.

Dicho esto, es importante mencionar que Telegram carece de la función de videollamadas. Pero lo compensa al traer características realmente únicas que no se encuentran en WhatsApp. De esta forma, si puedes usar otras apps como FaceTime en el iPhone para realizar las videollamadas, Telegram se convierte en la opción por excelencia.

Descargar Telegram para iPhone

Signal Private Messenger, una opción que poco a poco está creciendo

Signal

Signal Foundation, la organización que impulsa la tecnología de cifrado de extremo a extremo en WhatsApp Messenger y Facebook Messenger, ofrece su propia aplicación de mensajería conocida Signal, disponible gratis en el App Store. Como era de esperar, Signal ofrece una serie de beneficios de seguridad y privacidad en comparación con WhatsApp. Ofrece mensajes autodestructivos, seguridad de pantalla (evita que alguien tome capturas de pantalla) y más.

Además, Signal brinda cifrado a sus copias de seguridad, llamadas, llamadas grupales y todos los demás datos de la aplicación. Incluso los archivos que envías mediante Signal están protegidos. De hecho, según la lista de la App Store de Apple, Signal no vincula ningún dato a su identidad.

Es una gran aplicación para cualquiera que quiera conversar de forma segura con otros usuarios, motivo por el que Signal es bastante popular entre los periodistas. Signal Private Messenger es para personas que buscan una aplicación de mensajería sencilla y segura, por lo que puede ser perfectamente la mejor alternativa de WhatsApp para ti en iPhone.

Descargar Signal para iPhone

Discord, ya no solo para gamers

Discord

Discord ya no es solo una plataforma para chatear con tus compañeros de juego. Si bien puedes explorar una variedad de servidores de Discord para interactuar con tus intereses, muchos pasan por alto la funcionalidad de mensajes directos de Discord siendo unas de las mejores alternativas a WhatsApp. Puedes usar la función de mensajes personales o DM de Discord para enviar mensajes, emojis, emotes (si tienes Discord Nitro), GIF, imágenes e incluso documentos. Además, puedes fácilmente realizar llamadas de voz, videollamadas o incluso navegar junto a tus amigos después de compartir su pantalla.

También puedes crear chats grupales en Discord con un total de 10 miembros. Y, si necesitas más capacidad, siempre puedes crear un nuevo servidor. De esta forma, y teniendo en cuenta que existe una versión gratuita en el App Store lo cierto es que sigue siendo una opción genial si buscas una alternativa gratis a WhatsApp para tu iPhone.

Descargar Discord para iPhone

Kik, donde los números de teléfono no importan

Kik para iPhone

Kik es una excelente aplicación de mensajería disponible de forma gratuita en el App Store para los usuarios que no quieren usar su número para operar una aplicación de mensajería. Si bien los servicios de chat como WhatsApp requieren que los usuarios usen su número de teléfono, existen muchos usuarios que no se sienten cómodos compartiendo sus números personales con estas plataformas.

Para esos usuarios, Kik es un gran servicio ya que solo requiere que uses una dirección de correo electrónico. Una vez que te registres en el servicio con un correo electrónico, Kik creará un nombre de usuario único para ti que podrás compartir con otros usuarios de Kik para chatear.

La mejor parte de usar Kik es que no vas a perder ninguna función de mensajería. Tendrás acceso a todas las funciones importantes que comparten este tipo de apps, incluidos mensajes de texto, emojis, pegatinas, Gifs, compartir fotos, compartir videos y chats grupales.

Otra característica única de Kik es que admite bots, algo que no tendrás en WhatsApp. Con los bots puedes jugar cuestionarios, obtener consejos de moda, las últimas noticias y más. Dicho esto, la clave de Kik sigue siendo que no requiere un número de teléfono, resultando en muchas ocasiones una alternativa perfecta a WhatsApp.

Descargar Kik para iPhone

Snapchat, otra opción a tener en cuenta

Snapchat

Si bien Snapchat técnicamente no es solo una aplicación de mensajería sino una aplicación de redes sociales que se puede obtener gratis en el App Store, cada vez se usa en más países como app para chatear gracias a algunas características únicas que ninguna otra aplicación de mensajería puede ofrecer. Por ejemplo, puedes enviar mensajes que se destruyen automáticamente después de un período de tiempo determinado. También me notifica cuando alguien toma una captura de pantalla de los chats, además de las mejoras en cuanto a fotografías y efectos.

Otras funciones de mensajería también pueden encontrarse en Snapchat, como la capacidad de crear chats grupales, llamadas de voz, enviar GIFs y más. Además, destaca el hecho de que suele ser una app bastante pionera en lo que a novedades se refiere. Las funciones que normalmente disfrutan los usuarios de WhatsApp o Facebook Messenger se copian en muchas ocasiones de Snapchat, siendo una genial alternativa a WhatsApp para iPhone.

Descargar Snapchat para iPhone

Bridgefy, la opción perfecta si no tienes conexión a Internet

Bridgefy para iPhone

Uno de los principales problemas con las aplicaciones de mensajería en línea como WhatsApp es que dependen de una conexión a Internet para funcionar. Y, si estás acampando en el bosque, incluso las aplicaciones normales de mensajería de texto no funcionarán. Ahí es donde entran en juego las aplicaciones de mensajería sin conexión. Estas aplicaciones no requieren una red móvil o conexión a Internet para funcionar siendo una de las interesantes alternativas a WhatsApp.

En concreto, crean una red de malla Bluetooth de igual a igual o una red basada en la tecnología Wi-Fi Direct de tu teléfono, permitiendo enviar mensajes fácilmente a contactos que se encuentren cerca. Si estás buscando una aplicación de este tipo, debes probar Bridgefy. La aplicación disponible de forma gratuita en el App Store ofrece tres tipos principales de servicios de mensajería: modo de persona a persona, modo de transmisión y modo de malla.

De esta forma, gracias a Bridgefy vas a poder enviar mensajes a un amigo, transmitirlos a todo el grupo o incluso utilizar a los usuarios como nodos para enviar mensajes a largas distancias. Es muy útil durante festivales de música, eventos deportivos, desastres naturales y otras situaciones similares en las que no obtendrás un servicio móvil confiable.

De hecho, Bridgefy y otras aplicaciones similares se han convertido en pilar fundamental de los manifestantes en todo el mundo, ya que les permite evadir la censura de Internet impuesta por los gobiernos. La aplicación se puede descargar y usar de forma gratuita y, sin duda alguna, es una alternativa a WhatsApp para iPhone excelente en ciertas situaciones.

Descargar Bridgefy para iPhone

Otras opciones a tener en cuenta si buscas alternativas a WhatsApp

Alternativas de WhatsApp para iPhone

A pesar de que las opciones anteriores son algunas de las más recomendadas si buscas alternativas a WhatsApp Messenger en 2021 para tu iPhone, lo cierto es que tampoco son las únicas. Existen multitud de aplicaciones más que cumplen funciones similares a las de esta app, destacando entre otras las siguientes que vas a poder obtener gratis en el App Store:

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar son muchas las alternativas de WhatsApp disponibles para los usuarios de iOS, por lo que si tienes algún problema con ella tal vez sea buena idea que comuniques a tus amigos, familiares y contactos el cambio de app de mensajería instantánea y que, por tanto, comencéis a utilizar otra de las opciones disponibles.