Cómo añadir un correo electrónico de Gmail a la app Mail de iPhone y iPad

A pesar de que por el uso de la mensajería instantánea su uso ha ido decayendo, el correo electrónico o email sigue siendo uno de los métodos más usado para contactar entre empresas y usuarios, así como para recibir boletines de noticias y formularios, entre otras muchas cosas. Y, aquí, uno de los servicios de correo electrónico más utilizado es Gmail, el propio de la empresa Google.

Por este mismo motivo, si bien es cierto que desde Apple permiten la posibilidad de crear tus propias direcciones de correo electrónico de iCloud, la verdad es que en muchas ocasiones los usuarios prefieren continuar utilizando sus correos electrónicos de Gmail. Y, si este es tu caso, probablemente sea una buena idea que añadas tu dirección de email a la aplicación de Mail nativa de iOS y iPadOS, ya que de esta forma sin instalar nada recibirás tus correos electrónicos en tu iPhone, iPad o iPod touch de forma instantánea, además de que podrás usar tu cuenta de Google en varias aplicaciones.

Así puedes vincular tu correo de Gmail a tu iPhone y iPad

Tal y como comentábamos, vincular tu correo de Gmail a tu iPhone, iPad o iPod touch es posible y muy sencillo, y además se integrará tanto con Mail como con las demás aplicaciones del sistema (calendario, notas, recordatorios, contactos…) para mostrarte información relevante si lo necesitas.

Cómo activar o desactivar el modo oscuro en el iPad
Descubre cómo puedes cambiar entre el modo oscuro y el modo claro en iPadOS 13 de forma sencilla.

De esta forma, para añadir tu dirección de correo electrónico de Gmail y tu cuenta de Google a tu iPhone, iPad o iPod touch tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación Ajustes o Configuraciones.
  2. En la parte izquierda si tienes un iPad, o en el menú principal si tienes un iPhone, escoge la opción “Contraseñas y cuentas”.
  3. En la sección de cuentas, podrás ver aquellas que ya se están sincronizando en la actualidad. Selecciona la opción de “Añadir cuenta” para comenzar el proceso.
  4. En la lista de proveedores, selecciona Google para poder añadir tu correo de Gmail.
  5. Autoriza el acceso para usar google.com y, cuando cargue la página, introduce tu correo electrónico o teléfono y la contraseña de tu cuenta de Gmail.
  6. En cuanto se haya permitido el acceso, se te mostrarán las diferentes aplicaciones del sistema con las que se pueden sincronizar datos con tu cuenta de Google. Selecciona aquellas que desees, entre ellas la de Mail para poder recibir los correos electrónicos de Gmail, y acepta los cambios para que comience la sincronización de la información.
Añadir una cuenta de Gmail a un iPhone o iPad

Cómo actualizar un iPad sin usar iTunes ni un ordenador fácilmente
Es importante que mantengas tu iPad actualizado a la última versión de iOS o iPadOS, y aquí te vamos a mostrar cómo puedes lograrlo de una forma muy sencilla y sin ordenador.

Una vez que hayas hecho esto, automáticamente recibirás los nuevos correos de tu cuenta de Gmail directamente en tu iPhone o iPad sin ningún tipo de problema, y podrás enviar también desde esa misma cuenta como si estuvieses en la web de Google.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *