Apple actualiza Clips con compatibilidad con ratones para el iPad y más

Hace ya algún tiempo, desde Apple sorprendieron con el lanzamiento de Clips, su propia aplicación que permite la creación rápida de vídeos directamente desde iPhone, iPad y iPod touch listos para compartir. Sin embargo, cada cierto tiempo deciden actualizar la aplicación incorporando interesantes novedades, como la incorporación de nuevos efectos o stickers.

Por ello recientemente han decidido actualizar su aplicación, y han aprovechado para incorporar algunos nuevos efectos, stickers y ciertas funcionalidades, además de la compatibilidad con el ratón y el trackpad que se ha incluido con el lanzamiento del nuevo iPad Pro, así como de iPadOS 13.4.

Clips de Apple se actualiza incorporando diferentes novedades

Tal y como comentábamos, directamente desde Apple han decidido lanzar recientemente una nueva actualización de Clips para iPhone, iPad y iPod touch. La principal novedad se centra en este segundo dispositivo, puesto que al igual que ha sucedido con apps como Pixelmator Photo se ha habilitado la compatibilidad de forma nativa con el trackpad y el ratón con aquellos dispositivos que cuenten con iPadOS 13.4 o una versión superior del sistema operativo.

Pixelmator Photo ya permite usar el trackpad en el nuevo iPad Pro
¿Quieres editar fotos como un profesional con tu nuevo iPad? Pixelmator se ha actualizado añadiendo la compatibilidad con el trackpad en iPadOS 13.4 o superior

Sin embargo, tampoco se han quedado ahí. Y es que, con la actualización han aprovechado para lanzar también algunos nuevos efectos y stickers, así como botones para duplicar y dividir, entre otras cosas:

  • Usa Clips en un iPad con un ratón, un trackpad o un teclado Bluetooth para crear vídeos de una forma diferente (requiere iPadOS 13.4).
  • Usa el botón Duplicar para crear al instante una copia de un clip con todos sus efectos.
  • Pulsa el botón Dividir para dividir cualquier clip en dos y, a continuación, crea animaciones divertidas aplicando stickers y filtros a cada nuevo clip.
  • Dale a tu vídeo el aspecto de un juego de arcade de los 80 con stickers de 8 bits actualizadas y el nuevo póster “Game Over”.
  • Celebra la estación de las flores con el póster Primavera.
  • Elige entre 11 nuevas stickers de Mickey y Minnie Mouse, cada una con su propia animación expresiva.
  • Mejoras en el rendimiento y la estabilidad.
Nuevo iPad Pro con trackpad

Para disponer de todas estas novedades, lo único que tendrás que hacer es actualizar la aplicación a la última versión o descargarla en el caso de que no cuentes con ella aún en tu dispositivo. En este caso es completamente gratuita al ser de la marca, y por supuesto aunque no tengas un trackpad o ratón en tu iPad podrás utilizarla sin ningún tipo de problema para tus diferentes creaciones audiovisuales.

‎Clips
Clips es una app gratuita con la que puedes hacer vídeos divertidos y compartirlos con la familia y los amigos. Con unos cuantos toques puedes crear y enviar un mensaje de vídeo o contar una historia corta con filtros artísticos, texto animado, música, emojis y stickers divertidos en los que salen p…

En App Store | Clips de Apple

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *