Apple y Google trabajan juntos en la creación de un sistema de rastreo para el COVID-19

No cabe duda de que la pandemia del coronavirus nos está afectando a todos de una forma u otra. Grandes marcas están haciendo todo lo posible por solucionarlo, como es el caso de Apple, y está claro que si se colabora en conjunto a nivel mundial, se pueden alcanzar algo más rápido una solución hacia este problema.

Por este mismo motivo, desde Apple han decidido colaborar con Google, al contrario de lo que muchos esperaban, con el fin de desarrollar una serie de sistemas que van a permitir el rastreo del coronavirus para sí poder ir ayudando a los usuarios a detectar casos en entornos cercanos y otros problemas similares.

Apple y Google, trabajando en conjunto para crear un sistema de rastreo del coronavirus

La información llega directamente de ambas firmas, quienes han emitido un comunicado explicando al respecto las medidas que van a tomar y cómo van a ayudar a los usuarios. Por parte de Apple, ya vimos hace tiempo algunos detalles referentes a esta situación, como la creación de una app móvil que permitía detectar los síntomas del COVID-19. Sin embargo, esto va un paso más allá.

Apple lanza Today at home para seguir con sus cursos gratis
Apple lanza Today at home, una versión en línea de los cursos de Today at Apple que podrás realizar fácilmente desde tu casa con los videotutoriales de la firma.

La primera fase de la colaboración con Google, sería el desarrollo de una API móvil, que los desarrolladores y Gobiernos podrían implementar en sus propias aplicaciones si así lo desean. Dicha API permitiría la identificación de casos en los contactos de los usuarios, pero en ningún caso las aplicaciones en cuestión serían desarrolladas por Apple ni por Google, pues ellos se limitan a proveer el código base para la creación de dichas apps, que en principio estaría disponible durante el mes de mayo.

Página web y aplicación de Apple contra el COVID-19

Lo más interesante llegaría en la segunda fase de la cooperación entre las empresas, puesto que el objetivo es actualizar los sistemas operativos de ambas compañías para que los Gobiernos cuenten con un sistema de rastreo algo más amplio, que en este caso se basaría en la tecnología Bluetooth. De esta forma, será posible determinar si se ha estado o no en contacto con alguien contagiado con el virus, sin necesidad de que los usuarios necesiten instalar ninguna aplicación en sus dispositivos.

Apple lanza una web y app para ayudar a detectar el coronavirus
El coronavirus o COVID-19 está afectando a gran parte de la población mundial, y desde Apple han lanzado un nuevo sitio web y una app con la que se realiza un breve diagnóstico.

El desarrollo en cuestión se irá realizando durante los próximos meses, y aún no hay una fecha clara de lanzamiento. Sin embargo, lo que sí aseguran ambas compañías es que en todo momento se mantendrá la privacidad de los usuarios, algo bastante importante a día de hoy.

Fuente: Apple Newsroom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *