Apple lanza por sorpresa el iPhone SE 2020: ¡así es el nuevo iPhone asequible!

Hace algún tiempo, vimos es lanzamiento por parte de Apple de un modelo de iPhone bastante especial y que gustó bastante al público en general, el iPhone SE. Este dispositivo combinaba el diseño de los dispositivos anteriores que Apple había lanzado al mercado, y a la vez evolucionaba en cuanto a características a nivel interno, motivo por el que gustó bastante. Además, esto mismo hizo que pudiese tener un precio algo más asequible para todos, y esto mismo ha sucedido de nuevo con el iPhone SE 2020.

Y es que por completa sorpresa, desde Apple han decidido lanzar hoy al mercado a través del Apple Store en línea en gran parte del mundo la segunda generación del iPhone SE. Este dispositivo en cuestión ofrece las características a nivel interno de los nuevos iPhone 11, pero al mismo tiempo mantiene el conservador diseño creado en vidrio de los iPhone 8, al igual que las 4,7 pulgadas de pantalla, y a la vez añade algunas mejoras en cuanto a hardware y funcionalidades.

Apple iPhone SE 2020: características, novedades, disponibilidad y precios

Tal y como comentábamos, en este caso el iPhone SE 2020 mantiene características de los iPhone 8, pero a la vez en cuanto a hardware es más similar a los actuales iPhone 11. Ahora bien, lo que cambia y hace tan especial este dispositivo es el nuevo precio que Apple ha decidido darle. A continuación remarcaremos las diferentes características y novedades de este dispositivo.

Diseño y pantalla

El iPhone SE 2020 mantiene un diseño que ya vimos en su día con los iPhone 8. En este caso, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, y los márgenes que ya llevamos viendo desde el iPhone 6, al igual que el característico botón de inicio que en este caso incluye el sensor de huellas Touch ID al no contar con Face ID. En este caso, tenemos un diseño basado en aluminio para los marcos, y en cristal para la parte trasera.

iPhone SE 2020

También en este caso se mantiene la resistencia al agua y al polvo, y la única diferencia a nivel estético con respecto al iPhone 8 estaría en la ubicación del logotipo de Apple en la parte trasera. Esto es porque, al igual que sucede en los iPhone 11, en vez de estar situado ligeramente hacia arriba, se encuentra centrado en la parte trasera del dispositivo.

Apple comparte datos de movilidad de Mapas para combatir el COVID-19
Se han comenzado a difundir algunos informes de movilidad de los usuarios basados en los datos de peticiones de Apple Maps: así es la última ayuda de Apple para tratar de combatir el COVID-19.

Chip A13 Bionic, alto rendimiento y gran velocidad de conexión

Otra de las novedades que incorpora este nuevo iPhone SE 2020 es el procesador de los nuevos iPhone 11, es decir, el chip A13 Bionic propio de Apple. Esto garantiza un rendimiento bastante superior con respecto a los modelos anteriores, lo que nos demuestra que se trata de un dispositivo igual en cuanto a potencia que los iPhone 11 y iPhone 11 Pro, y que además nos garantiza un buen funcionamiento durante un largo periodo de vida.

Además, también cuenta con conectividad Wi-Fi 6 y LTE3, que garantiza una conexión a Internet mucho más rápida tanto por Wi-Fi como utilizando datos móviles, siempre que tus dispositivos sean compatibles.

En cuanto a la autonomía, Apple no especifica la capacidad de la batería de dicho dispositivo, pero si que promete una excelente duración y, lo más interesante, mayor velocidad de carga gracias a la tecnología de carga rápida: se garantizaría un 50% de carga en tan solo 30 minutos.

Apple iPhone SE 2020 - Apple Arcade

Por otra parte, en almacenamiento no se queda corto tampoco. De base, duplica a la primera generación del iPhone SE siendo 64 GB la primera opción disponible. De igual forma, también está disponible en versión de 128 GB y 256 GB por si la primera versión se te queda corta por algún motivo.

Apple y Google trabajan juntos para combatir la crisis del COVID-19
Apple estaría trabajando de forma conjunta con Google en el desarrollo de una API y un sistema de rastreo para ayudar a combatir la crisis sanitaria del coronavirus.

Cámaras

El iPhone SE 2020 mantiene un solo sensor al igual que sucedía con los iPhone 8. Incluye un Flash LED para fotografías nocturnas, y en esta ocasión estaríamos hablando de un sensor capaz de tomar imágenes de 12 MP. En este caso cuenta con una apertura focal f/1.8, y además se pueden capturar vídeos en resolución 4K de hasta 60 fps, ajustable desde la configuración del dispositivo. Además, el nuevo rango dinámico extendido del iPhone SE 2020 permite obtener más detalles destacados de hasta los 30 fps.

También cuenta con características de fotografía computacional, lo que al igual que sucede con el iPhone Xr gracias al procesador A13 Bionic se pueden conseguir imágenes espectaculares y utilizar el modo retrato a pesar de contar con una sola lente. Si bien es cierto que no ha sido posible probar dicho dispositivo, desde Apple han compartido algunas imágenes tomadas con el mismo para mostrar las capacidades de la cámara de dicho dispositivo:

Precio y disponibilidad del nuevo iPhone SE 2020

En este caso, el nuevo iPhone SE de segunda generación llegará en un solo tamaño, de 4,7 pulgadas, y sí que podrás elegir entre tres colores diferentes en función de tus preferencias: blanco, negro y rojo en versión (PRODUCT)RED. Los precios varían en función de la región, pero el precio de venta original en Estados Unidos es de 399 dólares.

En España, podrás comenzar a reservar este nuevo iPhone SE 2020 desde la tienda online de Apple a partir del próximo 17 de abril a las 14 horas. Los precios para este país son los siguientes:

  • iPhone SE 2020 de 64 GB: 489 euros.
  • iPhone SE 2020 de 128 GB: 539 euros.
  • iPhone SE 2020 de 256 GB: 659 euros.

Apple lanza Today at home para seguir con sus cursos gratis
Apple lanza Today at home, una versión en línea de los cursos de Today at Apple que podrás realizar fácilmente desde tu casa con los videotutoriales de la firma.

De igual forma, desde Apple ofrecen mejores precios al entegrar un dispositivo anterior en buen estado, además de la posibilidad de financiarlo. En tal caso, estaría disponible desde 20,38 euros al mes. Al margen de esto, salvo que te urja la compra de dicho dispositivo, tal vez sea una buena idea esperar, ya que multitud de tiendas online lo lanzarán a la venta, además de que algunos operadores ofrecerán descuentos para la compra del terminal.

Más información: Apple (España)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *