Apple lanza un nuevo sitio web y aplicación para ayudar a detectar el coronavirus

No cabe duda de que el COVID-19 nos está afectando a toda la sociedad, puesto que poco a poco ha ido consiguiendo que multitud de compañías bastante grandes y empresas pasen a funcionar exclusivamente mediante teletrabajo, entre otras cosas. Sin embargo, a día de hoy lo que más preocupa es su rápida propagación, motivo por el que desde Apple al margen de todas las medidas que ha ido tomando durante estos días pasados con el fin de proteger tanto a la propia empresa como a sus empleados, recientemente ha decidido lanzar una nueva aplicación y un sitio web con el que se puede empezar a detectar los síntomas del coronavirus.

Descubre la nueva página web y aplicación de Apple contra el COVID-19

Tal y como comentábamos, en este caso dado que el coronavirus está afectando bastante, desde Apple han desarrollado una nueva aplicación para iOS y iPadOS, así como un sitio web en el que se puede realizar un test con el fin de diagnosticar si podrías ser uno de los afectados por el virus, basándose en tus respuestas y de acuerdo a la información publicada en la guía CDC de Estados Unidos.

De esta forma, si accedes a la nueva página web de Apple sobre el coronavirus, podrás ver cómo se realiza un test con algunas preguntas sobre las que deberás responder con un si o un no, y en base a tus síntomas te podrá decir si es posible que tengas coronavirus o si por el contrario no es tu caso. Ahora bien, nada más comenzar ya se adelanta que lógicamente no es completamente fiable, y que si tienes alguno de los síntomas más graves o no estás seguro, lo que deberás hacer es contactar con emergencias.

Aplicación de Apple con guías sobre el coronavirus

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de apps en el iPad
Evita que las aplicaciones se actualicen de forma automática en tu iPad y actualízalas manualmente cuando tú desees.

De igual forma, la aplicación que también se encuentra disponible de forma gratuita en el App Store, realiza el mismo test y, en el caso de que tengas coronavirus pero que tus síntomas sean leves, te proporcionará una serie de instrucciones y consejos que debes seguir para no saturar las urgencias médicas y que todo funcione con normalidad.

En App Store | COVID-19 de Apple

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *