Las Apple Store comenzarían a reabrir sus puertas en mayo, pero no como piensas

Como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus, desde Apple decidieron hace algún tiempo que la mejor opción era cerrar todas sus tiendas a nivel mundial, de tal forma que se pudieran reducir los contagios en las mismas, así como otras alternativas relacionadas con el lanzamiento de una aplicación para ayudar a detectar el COVID-19, la creación de un sistema de rastreo junto a Google, abrir los cursos de Today at Apple en línea, compartir los datos de movilidad de usuarios o ayudar con algunas donaciones. A pesar de ello, China es el único país que a día de hoy tiene algunas tiendas abiertas, pero la situación va preocupando más a medida que se va extendiendo el confinamiento.

Ahora bien, al parecer no va a ser necesario preocuparse demasiado por el tema de la división de ventas de Apple. Y es que, la firma ha anunciado hoy mismo que van a seguir los planes previstos en cuanto a la apertura de sus Apple Store, y que efectivamente lo harán a lo largo del mes de mayo en las ubicaciones en las que sea posible hacerlo.

En mayo comenzarán a abrir las tiendas de Apple, pero con ciertas limitaciones

Según hemos podido conocer, al parecer de forma interna la firma ha enviado un vídeo a sus empleados en el que la responsable del sector Deirdre O’Brien comentaba cómo iba a funcionar la empresa. Al parecer, nos tendremos que olvidar por un tiempo de las tiendas llenas de gente, ya que la intención principal no es vender sino proporcionar un servicio de atención al cliente y asistencia.

De esta forma, Apple irá estudiando las normas de cada país y de cada Gobierno con el fin de verificar que efectivamente puede abrir sus tiendas, pero la intención es ir abriéndolas directamente durante este próximo mes de mayo. En principio, parece que se harán controles de temperatura a los usuarios y que se utilizarán todas las medidas de protección posibles como las mascarillas, pero lo más importante es que las tiendas abrirán.

Apple Store

Apple y Google trabajan juntos para combatir la crisis del COVID-19
Apple estaría trabajando de forma conjunta con Google en el desarrollo de una API y un sistema de rastreo para ayudar a combatir la crisis sanitaria del coronavirus.

Eso sí, se debe tener en cuenta que esta decisión aún no está del todo establecida, lo que se traduce en que es posible que se vayan viendo cambios en los próximos días según las medidas que tome cada país en lo referente al desconfinamiento, por lo que lógicamente aún no se ha hecho una aclaración de forma oficial. Ahora bien, teniendo en cuenta que hay algunas tiendas afiliadas en las que se está trabajando a puerta cerrada, no sería de extrañar que sucediese lo mismo con las Apple Store, aunque como comentábamos aún hay ciertas inquietudes al respecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *