Cómo bloquear una nota con contraseña en iPhone y iPad

La privacidad de los usuarios es uno de los derechos más respaldados por Apple, así como importante en términos generales. Sin embargo, a la hora de compartir contraseñas o dispositivos es algo más complicado mantenerla. Y, en este aspecto, es bastante probable que una de las aplicaciones más peligrosas llegue a ser la de notas. Ahora bien, existe una solución bastante simple y que va a poder ayudarte: bloquear determinadas notas con contraseña para que solo tú accedas.

El funcionamiento de esta característica fue incorporado hace bastante tiempo, por lo que lo más probable es que todos tus dispositivos cuenten con ella. Funciona de una forma muy sencilla, tan solo deberás configurar una contraseña a nivel de tu cuenta de iCloud y, cada vez que quieras acceder a las notas que bloquees, deberás introducirla o utilizar Touch ID o Face ID para autentificarte.

Te mostramos cómo puedes proteger tus notas de iCloud con contraseña en iPhone, iPad y iPod touch

En este caso, el proceso en cuestión para lograr que las notas queden bloqueadas es muy sencillo. Ahora bien, para facilitarlo vamos a comenzar el tutorial estableciendo el bloqueo para las notas a nivel de iCloud, para después pasar a bloquear las notas.

Configura una contraseña para tus notas

En primer lugar, deberás configurar una nueva contraseña única para tus notas. Esta contraseña en cuestión solo será aplicada a las notas, y se establecerá sobre tu ID de Apple. De esta forma, será la misma en todos los dispositivos que se sincronicen con tu cuenta de iCloud, si bien es cierto que puedes establecer el acceso también utilizando los métodos biométricos, es decir, Touch ID y Face ID.

Cómo bloquear un perfil de Netflix con un PIN para que nadie acceda
Aprende a bloquear el acceso a un perfil de una cuenta de Netflix con un código de 4 dígitos para proteger tu privacidad y ocultar tus contenidos a los demás gratis.

Para establecer dicha contraseña, deberás acudir en tu iPhone, iPad o iPod touch a la aplicación de ajustes o configuraciones. A continuación, en el menú principal o lateral deberás elegir la sección de “Notas” y, después, seleccionar el apartado “Contraseña”. En el caso de que sea la primera vez que accedas, directamente el asistente te pedirá que crees y confirmes la contraseña a utilizar para notas.

Deberás tener en cuenta que si la olvidas no vas a poder acceder a las notas que hayas bloqueado, además de que se aplica a nivel de iCloud y no de tu dispositivo únicamente. También podrás elegir desde ahí una vez la hayas creado si quieres que se pueda acceder a las notas bloqueadas utilizando Face ID o Touch ID, activando el interruptor de esa misma página.

Bloquear las notas con contraseña

Una vez que hayas creado correctamente la contraseña, podrás comenzar a bloquear las notas que desees con la misma desde tus dispositivos. Para ello, tan solo deberás irte a la aplicación de Notas y, a continuación, seleccionar la nota que quieras bloquear o bien crear una. Después, tan solo deberás presionar sobre el botón de compartir y pulsar la opción “Bloquear nota” en dicho menú.

Bloquear una nota con contraseña en iOS y iPadOS

Cómo añadir tu cuenta de Gmail a la app Mail de un iPhone o iPad
Si estás acostumbrado a usar tu correo de Gmail, tal vez sea buena idea que lo añadas a la app nativa de Mail de tu iPhone, iPad y iPod touch.

Con el fin de verificar, tu iPhone, iPad o iPod touch te solicitará que introduzcas la contraseña o bien que verifiques tu identidad usando un método biométrico con el fin de comprobar que efectivamente eres tú, y la nota quedará bloqueada. Este mismo proceso sucederá cada vez que pretendas acceder a las notas marcadas como bloqueadas en tu cuenta de iCloud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *