MacBook Pro

Si recientemente has comprado un ordenador Mac, es probable que hayas notado que, de forma automática, la fecha y la hora se configuran de acuerdo con la configuración de Internet y la localización del equipo. De esta forma, en la gran mayoría de los casos no tendrás que realizar ninguna acción para cambiar la fecha y la hora de tu equipo, pues la que se configura por defecto suele ser la correcta.

Sin embargo, aunque esta idea por parte de Apple es bastante acertada en muchos casos, no lo es siempre, y es posible que necesites cambiar manualmente la fecha o la hora de tu ordenador dado que la que se configura por defecto no es la que realmente te interesa. Y, si este es tu caso, decir que no vas a tener que preocuparte demasiado: macOS da la posibilidad de escoger de forma manual la fecha y la hora del equipo.

Así puedes cambiar la fecha y la hora de forma manual en macOS

Tal y como comentábamos, en este caso, al igual que sucede en iPhone, iPad y iPod touch es posible establecer de forma manual cualquier fecha y hora fácilmente en los ordenadores Mac, con lo que evitarás cualquier tipo de problema con las configuraciones de las aplicaciones y otros casos similares.

Fecha y hora

Para ello, en el caso de que te interese, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. En tu Mac, abre la aplicación Preferencias del Sistema. Podrás encontrarla en el dock del equipo si mantienes la configuración por defecto de macOS, o bien en el Launchpad en el caso de no ser así.
  2. Una vez dentro, en la pantalla de inicio, selecciona la opción Fecha y hora.
  3. Después, para poder realizar cambios en la configuración del ordenador, deberás presionar sobre el icono del candado que aparece en la parte inferior. Es posible que tengas que introducir la contraseña del equipo o autenticarte mediante Touch ID para poder acceder.
  4. Ahora, en la parte superior, desmarca la opción «Ajustar fecha y hora automáticamente».
  5. Utilizando los botones que aparecen, personaliza a tu gusto la fecha y la hora de tu Mac.

Cambiar manualmente la fecha y la hora en Mac

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar, cambiar la fecha y la hora de forma manual en el Mac resulta bastante sencillo, y podrás acceder a dicho panel siempre que lo necesites para ello.