Siri

Por defecto, gran parte de los dispositivos de Apple integran Siri, el asistente virtual de la firma. De esta forma, con tan solo ejecutar un comando, ya sea la voz o pulsando un botón físico, es posible manejar gran parte de las funciones del producto, diciendo en voz alta lo que se quiere lograr con Siri. Sin duda alguna, es una de las funciones más útiles de iOS y iPadOS, y gran parte de los fabricantes alternativos han ido incluyendo funciones similares.

Sin embargo, destaca bastante el hecho de que es posible cambiar el género de la voz de Siri en muchos idiomas, incluido el español. De esta forma, vas a poder elegir fácilmente si prefieres que te responda un hombre o una mujer cuando le preguntes algo al asistente.

Así puedes escoger entre la voz de mujer y la de hombre para Siri en iOS o iPadOS

Tal y como comentábamos, desde Apple permiten en la gran mayoría de idiomas escoger entre diferentes voces para Siri, en muchas ocasiones con diferentes géneros. De esta forma, podrás sentirte más cómodo con el asistente, teniendo en cuenta que todas las voces son bastante profesionales y de alta calidad una vez descargadas completamente.

Si deseas cambiar la voz de Siri en tu dispositivo, tal solo deberás seguir estos pasos:

  1. En tu iPhone, iPad o iPod touch, entra en la aplicación de Ajustes.
  2. Después, en el menú principal, o bien en la parte izquierda en el caso del iPad, selecciona la opción “Siri”.
  3. Ahora, entre las opciones que se mostrarán, debes elegir “Voz de Siri”.
  4. Por último, en el apartado Voz, selecciona las diferentes voces que aparecen para escoger aquella que más te guste. Si el idioma configurado lo permite, habrá voces tanto de hombre como de mujer para seleccionar.

Cambiar el género en la voz de Siri en iOS o iPadOS

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar, cambiar el género de la voz de Siri en iPhone, iPad y iPod touch es algo que resulta bastante sencillo. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que la voz en alta calidad puede tardar algo en descargarse de Internet en el caso de que tu dispositivo aún no cuente con ella.