¡Síguenos!

Tutoriales y trucos

Cómo cambiar el código PIN de la tarjeta SIM en iPhone

Si tu tarjeta SIM tiene un código PIN configurado, tu iPhone te lo solicitará cada vez que lo enciendas. Te mostramos cómo cambiarlo o desactivarlo paso a paso.

Publicado

el

PIN de la tarjeta SIM en el iPhone
Publicidad

Por norma general, en la gran mayoría de países en el momento en el que se adquiere una tarjeta SIM para poder utilizar los servicios de telefonía móvil y datos de Internet, suele ser habitual que venga con un código PIN. De esta forma, es posible garantizar la seguridad de los usuarios al ser necesario introducirlo para poder comenzar a utilizar la tarjeta, y también evita los usos no autorizados.

Habitualmente este código PIN de la tarjeta SIM viene dado por el operador y es diferente para cada usuario. No obstante, si lo prefieres vas a poder configurar otro código PIN para tu tarjeta sin ningún tipo de problema directamente desde tu iPhone, o incluso desactivarlo por completo si te resulta molesto tenerlo que introducir cada vez que tu teléfono se reinicia.

Así puedes cambiar el código PIN de la SIM desde un iPhone paso a paso

Tal y como comentábamos, en la actualidad si cuentas con un iPhone tendrás la posibilidad de cambiar el código PIN de cualquier tarjeta SIM que hayas introducido en tu teléfono, o bien de una eSIM si cuentas con ella. De igual forma, es importante que lo recuerdes dado que solo dispones de 3 intentos para introducir el código PIN cada vez que se enciende tu móvil. En caso de fallar, tendrás que contactar con tu proveedor para que te proporcione el código PUK.

Teniendo esta información en cuenta, si quieres cambiar el código PIN de la SIM en tu iPhone, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. En tu teléfono, abre la app Ajustes.
  2. Una vez dentro, en el menú principal, accede a la sección “Datos móviles”.
  3. Si tienes doble SIM en el iPhone, selecciona dentro de la lista Planes móviles la tarjeta para la que quieras modificar el código PIN.
  4. Baja hasta encontrar la opción “PIN de la SIM”.
  5. Ahora, pulsa sobre el texto azul “Cambiar PIN”.
  6. Introduce en primer lugar el código PIN actual de la SIM y pulsa sobre el botón “OK” de la parte superior derecha.
  7. Después, deberás teclear el nuevo código PIN que desees establecer y pulsar sobre el botón “OK”. Por seguridad, el nuevo PIN se te solicitará dos veces.
Cambiar el código PIN de la tarjeta SIM en el iPhone

Desde la sección “Datos móviles” de los ajustes del iPhone es posible modificar el código PIN de cualquier tarjeta SIM introducida

Una vez que hayas hecho esto, la configuración quedará guardada en la propia tarjeta SIM. De esta forma, si apagas y vuelves a encender tu iPhone, el código PIN que deberás introducir cuando te aparezca el mensaje de que la tarjeta SIM está bloqueada será el que acabas de introducir. Y, si en algún momento insertas tu SIM en otro terminal, también deberás introducir este código en vez del anterior.

Cómo desactivar el código PIN de la tarjeta SIM desde el iPhone

Si tener que introducir el código PIN de la tarjeta SIM cada vez que enciendes tu terminal te resulta algo molesto, decir que también dispones de la posibilidad de desactivarlo completamente. Esta opción no siempre es recomendable dado que el PIN de la SIM es un factor clave para garantizar la seguridad.

Doble SIM en el iPhone: cómo configurar, eSIM y todo lo que debes saber
En iPad Experto:

No obstante, si lo prefieres, para desactivar el código PIN de la SIM de tu iPhone, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. En tu teléfono, abre la app Ajustes.
  2. Una vez dentro, en el menú principal, accede a la sección “Datos móviles”.
  3. Si tienes más de una tarjeta SIM o eSIM, selecciona dentro de la lista Planes móviles la tarjeta para la que quieras modificar el código PIN.
  4. Baja hasta encontrar la opción “PIN de la SIM”.
  5. Una vez dentro, en el menú que se mostrará, deberás desmarcar la opción “PIN de la SIM”.
  6. Introduce el código PIN actual de la tarjeta SIM y pulsa sobre el botón “OK” de la parte superior derecha cuando lo tengas.

Desactivar el código PIN de la tarjeta SIM en el iPhone

Una vez que hayas hecho esto, podrás ver cómo cada vez que se enciende tu teléfono móvil automáticamente queda registrado en la red del operador, sin necesidad de introducir el código PIN de la tarjeta SIM. Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta que, si tienes una tarjeta física y la colocas en otro terminal móvil, tampoco deberás introducir ningún tipo de código PIN, razón por la que esta acción no siempre es del todo segura.

Pulsa para comentar
Publicidad
Publicidad
Suscríbete gratis a la newsletter de iPad Experto y recibe cada semana nuestros mejores contenidos en tu bandeja de entrada.

Te recomendamos

Publicidad

Tutoriales y trucos

Facebook

Publicidad

Selección