Mac

A la hora de usar un ordenador Mac, es importante que la región esté configurada de forma correcta en el equipo. De esta forma, se mostrarán ajustes y recomendaciones relacionados con la misma, por lo que será más sencillo usar el Mac en el día a día, y se configurará el idioma de forma correcta de acuerdo con las preferencias establecidas.

Cuando se configura por primera vez macOS, el ordenador pregunta la región en cuestión para asegurarse de establecerse en el lugar correcto. Sin embargo, es posible que posteriormente hayas cambiado de ubicación, o que te equivocases en su momento y la escogiste de forma errónea, algo que puede suponer problemas para acceder a servicios como el App Store, entre otros. Ahora bien, no deberás preocuparte dado que cambiar la región del Mac es algo que se puede lograr fácilmente.

Cómo cambiar la región en macOS para que se muestren recomendaciones y configuraciones de forma correcta

Tal y como comentábamos, si bien al configurar un nuevo Mac se pregunta la región durante los primeros pasos, es posible que por algún motivo no la hayas mantenido configurada correctamente. Si esto te ha sucedido, no deberás preocuparte dado que realizar el cambio de región de forma posterior es muy sencillo. Para ello, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. En tu Mac, entra en la aplicación Preferencias del Sistema. Podrás encontrarla en el Dock si mantienes la configuración por defecto, o bien en el Launchpad o en Finder en el caso de no ser así.
  2. Una vez dentro, en la pantalla de bienvenida, selecciona el icono de la bandera, conocido como Idioma y región.
  3. Por último, en el campo Región, usando el desplegable, podrás seleccionar el país en el que quieras que se encuentre tu Mac. Se encuentran ordenados por continentes, de tal forma que podrás encontrarlo más rápido.

Cambiar la región en Mac

Una vez cambiado, decir que los ajustes se guardan de forma automática. De esta forma, es probable que los ajustes se modifiquen al instante, y que si accedes a aplicaciones como el App Store se muestren las recomendaciones acordes al país escogido en la lista.