iMac

A la hora de utilizar un ordenador Mac, lo cierto es que en determinadas ocasiones puede resultar necesario realizar una captura de pantalla. De esta forma, es posible compartir el contenido de la misma fácilmente, independientemente de que se trata de la pantalla completa, de una parte o de una ventana completa. Es por ello que realizar las capturas de pantalla o screenshots en Mac es algo que puede resultar relativamente sencillo.

Para ello, desde Apple cuentan con diferentes atajos de teclado en función del tipo de captura a realizar, que puede ser de toda la pantalla o solo de una parte. Sin embargo, lo cierto es que salvo que dicho atajo se utilice con una frecuencia muy alta, resulta muy fácil de olvidar.

Todos los atajos de teclado disponibles para realizar capturas de pantalla o screenshots en Mac

Tal y como comentábamos, en función del tipo de captura de pantalla a realizar Apple pone a disposición de los usuarios de macOS diversos atajos de teclado. En concreto, los más interesantes son los siguientes:

  • Command + Shift (mayus.) + 3: realiza una captura de pantalla de todo el contenido de la misma. Se almacena de forma automática en el escritorio del ordenador, pudiéndola editar previamente con la previsualización que se muestra en la parte inferior derecha.
  • Command + Shift (mayus.) + 4: aparecerá un puntero del ratón diferente y, con el mismo, haciendo clic y manteniendo podrás seleccionar un área de la pantalla a capturar. Ideal si prefieres que no se vea todo el contenido del equipo. Después, la captura de pantalla queda guardada en el escritorio de macOS.
  • Command + Shift (mayus.) + 4 + Barra espaciadora: aparecerá un icono de una cámara de fotografías como cursor y, seleccionando cualquier ventana, podrás capturar el contenido completo de la misma. Después, el screenshot se guardará en el escritorio.

Realizar captura de pantalla en Mac

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar realizar una captura de pantalla en cualquier Mac es bastante sencillo, solo que es importante memorizar el atajo de teclado a usar. Con ello, decir que Apple ha pensado en la mayoría de situaciones en las que puede ser necesario tomar la captura.