Cómo configurar iPadOS para que la fecha y la hora se cambien automáticamente

Antiguamente solía ser habitual cada vez que se producía un cambio horario ir modificando manualmente los relojes de todos los dispositivos analógicos y electrónicos. Sin embargo, los tiempos han ido cambiando, y a día de hoy multitud de usuarios utilizan sus dispositivos móviles o tablets con el fin de obtener la información relativa a la hora, motivo por el que es importante que esta sea la correcta.

Y, por defecto Apple facilita las cosas activando el cambio horario automático en todos sus dispositivos siempre y cuando no hayas modificado en ningún momento su configuración inicial. De esta forma, se facilitan mucho más las tareas de cara a aquellos usuarios menos avanzados. Ahora bien, si crees que el cambio horario automático no está funcionando en tu dispositivo, necesitas asegurarte o lo has modificado con anterioridad, puedes volverlo a habilitar fácilmente.

Así puedes configurar el cambio horario automático en iPhone, iPad y iPod touch

Tal y como comentábamos, en primer lugar cabe destacar que por defecto el cambio de la hora de forma automática viene configurado en todos los dispositivos con iOS y iPadOS, pero tal vez si has modificado algún aspecto de los ajustes la opción no esté activa o no funcione. Si este es tu caso, tan solo deberás seguir los siguientes pasos para configurarlo:

  1. Entra en la aplicación de ajustes de tu dispositivo.
  2. En el menú de la izquierda en iPad, o en el menú principal en iPhone o iPod touch, selecciona la opción “General”.
  3. Dentro del submenú, elige “Fecha y hora”.
  4. Activa la opción de “Ajuste automático”.
  5. Comprueba en último lugar que debajo la zona horaria que aparece sea la correcta para tu localización, dado que de no ser así la hora no se modificará correctamente cuando haya cambios en la misma.
Configurar el ajuste automático de la fecha y la hora en iOS y iPadOS

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de apps en el iPad
Evita que las aplicaciones se actualicen de forma automática en tu iPad y actualízalas manualmente cuando tú desees.

Una vez realizado el cambio en cuestión, cuando exista un cambio de la hora podrás ver cómo de forma automática se actualiza la misma en tu dispositivo a la hora correspondiente, lo que te puede ayudar a perder menos tiempo realizando los cambios de forma manual y tareas similares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *