Cómo aplicar un efecto de barrido entre las canciones de Spotify en iPhone y iPad

A pesar de que Apple Music crece a un buen ritmo, lo cierto es que Spotify aún sigue liderando el mercado de la música en streaming. Prueba de ello son las instalaciones de su aplicación en iOS y iPadOS, entre otros sistema operativo. Y, lo cierto es que en este aspecto son aplicaciones completas con algunas opciones que no demasiados usuarios conocen, pero que pueden venir bien en determinados momentos.

Una de ellas es el efecto de barrido entre una canción y otra, con el que al finalizar una canción se va bajando poco a poco el volumen mientras que sucede lo contrario con el inicio de la siguiente pista. Este efecto conocido como crossfade permite dar una sensación de mayor dinamismo, y por lo general a bastante gente le gusta, por lo que te vamos a mostrar cómo puedes habilitarlo y personalizarlo sin instalar nada en Spotify para iPhone, iPad y iPod touch.

Así puedes habilitar el crossfade o efecto de barrido en Spotify para iOS y iPadOS

Tal y como comentábamos, para poder realizar esto no vas a necesitar instalar absolutamente nada en tu iPhone, iPad o iPod touch, puesto que se trata de una función que ya incorpora de serie la propia app de Spotify para este tipo de dispositivos. Además, vas a poder también personalizar cuántos segundos quieres que dure este efecto, entre otras cosas.

Cómo acceder a Apple Music desde la web en cualquier dispositivo
Apple Music ahora también está disponible desde un nuevo portal web, desde el que vas a poder acceder a tu biblioteca en cualquier dispositivo. Te mostramos cómo puedes hacerlo.

Habilitar esta función es muy fácil, pero te vamos a guiar paso a paso para que puedas lograrlo con total seguridad:

  1. Abre la aplicación de Spotify en tu dispositivo.
  2. En la pantalla de inicio, pulsa sobre las opciones de configuración de la parte superior derecha, representadas con un engranaje.
  3. Elige la opción “Reproducción” en el menú principal.
  4. En la sección de Crossfade, encontrarás un deslizador desde 0 hasta 12 segundos. Arrástralo según tus preferencias a los segundos que prefieras que dure este efecto.
  5. La configuración quedará aplicada y notarás el efecto al usar la aplicación.
Activar el efecto de crossfade en Spotify para iPhone, iPad y iPod touch

De esta forma, una vez hayas realizado el cambio en cuestión podrás ver cómo efectivamente al ir finalizando una canción de Spotify y teniendo más añadidas en la cola se realiza el efecto de crossfade directamente durante el tiempo que hayas decidido especificar en cuestión.

‎Spotify: música y podcasts
Spotify te trae la mejor manera de escuchar música y podcasts desde tu móvil o tablet. Solo tienes que buscar la canción, artista o álbum que quieras y podrás reproducirlos de forma gratuita. Es el momento perfecto para crear y compartir tus playlists o de desarrollar tu mayor colección de música h…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *