A día de hoy, multitud de operadores a nivel mundial están comenzando a ofrecer planes que incluyen datos móviles ilimitados, de tal forma que los usuarios no deben preocuparse por los gigas que consumen. Sin embargo, lo cierto es que dichos planes no siempre llegan a todos los usuarios teniendo en cuenta los altos precios que tienen muchas veces. Y, si tienes un plan de datos con pocos gigas, es de entender que revises cada cierto tiempo su consumo con el fin de evitar sustos en la factura o cualquier otro tipo de problemas.

De hecho, una de las aplicaciones que más datos móviles consume es YouTube, algo que puede resultar molesto de cara a muchos usuarios teniendo en cuenta que la app de Google es una de las más utilizadas en el mundo del streaming. Ahora bien, ¿cuánto Internet consume ver un vídeo de YouTube en el iPhone?

Estos son los gigas que consume ver un vídeo de YouTube en el iPhone

Tal y como comentábamos, YouTube es una de las aplicaciones que más datos consume en el iPhone, por lo que es importante que tengas en cuenta esto a la hora de utilizarla. Concretamente, la cantidad de datos que consume varía en función de la calidad utilizada en el vídeo, por lo que lo más recomendable es usar la calidad automática para evitar mayores consumos. Sin embargo, esto es lo que consume, de media, reproducir un vídeo de YouTube de 1 hora de duración en la aplicación oficial en función de su calidad:

  • 144p: 114 MB (1,9 MB por minuto).
  • 240p: 162 MB (2,7 MB por minuto).
  • 360p: 264 MB (4,4 MB por minuto).
  • 480p: 462 MB (7,7 MB por minuto).
  • 720p: 870 MB (14,5 MB por minuto).
  • 1080p: 1,6 GB / 1597 MB (26,6 MB por minuto).

YouTube para iPhone

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar, si utilizas demasiado YouTube en tu iPhone es posible que consumas bastantes datos móviles, además de la batería. Es por ello que, si tienes un plan limitado sin demasiados gigas para acceder a Internet, sería recomendable que usaras una calidad reducida para evitar consumos excesivos.

AnteriorCómo ocultar el icono de Siri en la barra de menús del Mac
SiguienteAsí puedes compartir la conexión a Internet de datos del iPhone con el Mac mediante USB

COMENTARIOS

¡Recuerda introducir tu comentario!
Por favor, introduce el nombre con el que quieres comentar.