Así puedes desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en cualquier iPad

Uno de los aspectos que más molesto puede resultar en diversos sistemas operativos, incluido iPadOS, es que se elimine la posibilidad de utilizar las aplicaciones debido a que se están actualizando. Y es que lo cierto es que este es un proceso que en determinadas circunstancias tarda demasiado dependiendo de la aplicación y la antigüedad del dispositivo, al margen del consumo de batería e Internet que esto puede llegar a ocasionar.

Sin embargo, no debes preocuparte por ello dado que actualmente existe una solución muy simple para este problema, y no es otra que deshabilitar las actualizaciones automáticas de aplicaciones y actualizar únicamente aquellas que desees cada cierto tiempo accediendo a través del App Store, de tal forma que podrás cuidar algo más los recursos de tu iPad, especialmente si no es tan moderno.

Cómo desactivar la actualización automática de aplicaciones en iPadOS

Tal y como comentábamos, para solucionar este problema lo más práctico en la mayor parte de los casos es desactivar la actualización automática. Eso sí, también debes tener en cuenta que si haces esto deberás actualizar manualmente tus aplicaciones cada cierto tiempo para no recibir fallos y mantener la seguridad de tu dispositivo.

Teniendo estos datos en cuenta, para desactivar la actualización automática en tu iPad sigue estos pasos:

  1. Entra en la aplicación de ajustes.
  2. En el menú principal de la parte izquierda, elige la sección de iTunes Store y App Store.
  3. Dentro del campo de “Descargas automáticas”, deshabilita el marcador de “Actualizaciones de apps”.
  4. ¡Listo! Ahora cada vez que quieras actualizar una aplicación deberás acudir de forma manual al App Store para poder instalarla.
Desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en el iPad

Como habrás podido comprobar, en este caso deshabilitar las actualizaciones automáticas es muy sencillo en cualquier iPad. De igual forma, los ajustes explicados también se pueden establecer en cualquier iPhone o iPod touch con sistema operativo iOS y de igual forma cumplirán con los requisitos, lo que te facilitará su uso en algunos casos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *