MacBook

Por defecto, todos los ordenadores Mac con pantalla integrada, incluidos los MacBook y los iMac, traen por defecto configurados sus ajustes para ajustar el brillo de forma automática. Así, se consigue evitar de una forma rápida que la misma moleste cuando las condiciones luminosas no sean las ideales, y que se vea correctamente aunque haya demasiada luz.

A pesar de ello, lo cierto es que en determinadas ocasiones es posible que dicha función no se comporte de forma correcta, pudiendo llegar a molestar algo a los usuarios. Teniendo esto en cuenta, decir que desde Apple incluyen en macOS una opción que permite desactivar el ajuste de brillo de forma automática, con la que podrás regular de forma manual el brillo de la pantalla siempre que lo necesites.

Cómo desactivar el ajuste de brillo automático de la pantalla en macOS

Tal y como comentábamos, a pesar de que la idea por parte de Apple resulta de lo más interesante, es posible que llegue a molestar en algunas ocasiones. Teniendo esto en cuenta, decir que si lo deseas vas a poder desactivarlo en cualquier ordenador con macOS fácilmente, pudiendo ajustar el brillo únicamente de forma manual en el Mac.

En el caso de que te interese, tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En tu ordenador Mac, entra en la aplicación Preferencias del Sistema. Podrás encontrar la misma en el Dock si mantienes la configuración del equipo por defecto, o bien en el Launchpad.
  2. Una vez dentro, en la pantalla de inicio, selecciona la opción Pantallas.
  3. En la parte superior, donde aparecen diferentes pestañas, marca Pantalla.
  4. Ahora, desmarca la opción «Ajustar brillo automáticamente» y, en el caso de necesitarlo, modifica el nivel de brillo de la pantalla.

Desactivar el ajuste automático del brillo en Mac

En cuanto hayas deshabilitado la opción en cuestión, decir que macOS dejará automáticamente de ajustar el brillo en base a las condiciones de luminosidad externas, por lo que en caso de ser excesivo o no suficiente deberás ser tú quién edite dicho ajuste.