Por defecto, con todos los Mac se incluye el navegador Safari de Apple, el cual sin duda alguna es el favorito de muchos de los usuarios de macOS. Sin embargo, en ciertas ocasiones, es posible que prefieras optar por otro navegador diferente, y en este caso Microsoft Edge puede ser muy buena opción. Se trata de un navegador sencillo y claro, que se basa en la tecnología Chromium y que es compatible con una gran cantidad de dispositivos, ofreciendo la sincronización en el caso de contar con una cuenta de Microsoft.

Es por ello que, si cuentas con él en otros dispositivos, o si por cualquier motivo te gustaría probarlo, te vamos a mostrar los pasos que deberás seguir en tu ordenador para poder descargar e instalar la última versión de Microsoft Edge en macOS.

Así puedes descargar e instalar Microsoft Edge en tu Mac paso a paso

Tal y como comentábamos, si bien es cierto que en muchos casos con Safari tendrás más que suficiente, no está de más contar con otro navegador alternativo como Microsoft Edge. Para comenzar, tendrás que dirigirte a la página web de descargas de Microsoft Edge, dónde encontrarás los diferentes enlaces de descarga para algunos sistemas operativos. Deberás escoger el botón «Descargar para macOS» para poder comenzar.

Descargar Microsoft Edge para macOS

Una vez hecho esto, aparecerá un pequeño asistente que te hará algunas preguntas básicas. Para empezar, te pedirá escoger entre la versión para equipos con procesador Intel y la versión para ordenadores con chips propios de Apple. Puedes ver esto en la sección «Acerca de este Mac» que encontrarás en la barra superior, accediendo al logotipo de Apple.

Después, deberás aceptar los términos de licencia y condiciones de Microsoft y, en unos instantes, comenzará a descargarse el instalador de Microsoft Edge para Mac. La descarga en cuestión ocupa algo más de 150 MB, por lo que en la mayoría de conexiones debería realizarse bastante rápido.

Descargar Microsoft Edge para macOS

Instalar Microsoft Edge en Mac

Una vez realizada la descarga, en cuestión de segundos podrás abrir el instalador de Microsoft Edge. Al hacerlo, podrás ver cómo te va guiando en todo el proceso, aunque por defecto escoge las mejores configuraciones. Cuando todo esté listo, es posible que el propio programa de instalación te solicite la contraseña de administrador de tu equipo, pues Apple lo necesita para poder permitir una instalación de software ajeno al App Store.

Instalar Microsoft Edge en macOS
Instalar Microsoft Edge en macOS

Una vez completado este paso, podrás ver cómo se abre la página de configuración de Microsoft Edge. Aquí podrás fácilmente iniciar sesión con tu cuenta Microsoft en el caso de que cuentes con una para sincronizar tu configuración para el navegador, o bien puedes ir seleccionando algunos de los ajustes básicos propuestos según desees para el explorador web.

AnteriorSpotify Greenroom: así es el nuevo servicio de Spotify para salas de audio
SiguienteCómo mostrar la silueta de tu iPhone o iPad en las capturas de pantalla

COMENTARIOS

¡Recuerda introducir tu comentario!
Por favor, introduce el nombre con el que quieres comentar.