¡Síguenos!

Tutoriales y trucos

Evita que Safari descomprima automáticamente los archivos descargados en macOS

Descubre cómo puedes evitar que Safari descomprima automáticamente los archivos comprimidos (ZIP, TAR…) descargados en Mac.

Publicado

el

Safari

Safari es uno de los navegadores web más utilizados por parte de los usuarios de los productos de Apple, pues viene integrado por defecto en iOS, iPadOS y macOS y proporciona una experiencia de navegación clara y sencilla en Internet. Sin embargo, lo cierto es que tiene algunos aspectos que, si bien han sido diseñados para ayudar a los usuarios, puede que no siempre vengan tan bien como Apple piensa.

Entre ellos, destaca bastante el hecho de que Safari abra de forma automática los archivos comprimidos descargados de Internet en formatos como .ZIP o .TAR, pues por defecto se muestra la herramienta “Utilidad de Compresión” que, de forma automática, descomprime el archivo sin llegar a dar la oportunidad de ver su contenido con anterioridad. Esto puede ser un riesgo para la seguridad del ordenador Mac, además de que puede ser molesto en algunos casos.

También podría interesarte: Así puedes comprobar la salud de la batería de tu MacBook paso a paso

Así puedes evitar que Safari abra los archivos comprimidos descargados de forma automática en Mac

Tal y como comentábamos, al descargar un archivo comprimido en uno de los formatos compatibles de macOS, de forma automática Safari lo abre con la “Utilidad de Compresión” integrada en el sistema operativo, lo que hace que se descomprima el archivo de forma automática. Si quieres evitar esto, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. En tu Mac, abre el navegador web Safari. Podrás encontrarlo en el Dock si mantienes la configuración por defecto, o bien en el Launchpad en el caso de no ser así.
  2. Una vez abierto, en la barra de herramientas de macOS situada en la parte superior, selecciona la opción Safari y, a continuación, en el desplegable que se mostrará, escoge “Preferencias…” para acceder a la configuración del navegador.
  3. Ahora, en la nueva ventana que se mostrará, asegúrate de seleccionar la opción “General” entre las pestañas de la parte superior.
  4. Por último, desmarca la última opción que aparecerá, titulada “Abrir archivos seguros al descargarlos”.
Evitar que Safari descomprima automáticamente los archivos descargados en macOS

También podría interesarte: Cómo cambiar el perfil de color para un monitor en cualquier Mac

Esta opción habilitada de forma automática por Apple puede ser de gran utilidad en algunos casos. Sin embargo, en la propia definición de Archivos “seguros” que proporciona la firma se mencionan los archivos comprimidos, lo que da lugar a que automáticamente se descompriman los archivos descargados. Con ella deshabilitada, deberás abrir de forma manual el archivo si deseas descomprimirlo o ver su contenido, bien desde la carpeta donde lo has obtenido a través de Finder, o bien desde el acceso directo a las descargas de Safari.

Publicidad

Te recomendamos

Publicidad

Tutoriales y trucos

Facebook

Publicidad

Selección