¡Síguenos!

Tutoriales y trucos

Haz fotos en blanco y negro con tu iPhone o iPad con este simple truco

¿Quieres hacer fotos en blanco y negro desde tu iPhone o iPad sin instalar nada? Te mostramos cómo hacerlo directamente desde la cámara de tu dispositivo.

Publicado

el

Hacer fotos en blanco y negro desde iPhone o iPad
Publicidad

Las fotos en blanco y negro, aunque puedan recordar a momentos antiguos, habitualmente llaman más a la atención de los usuarios. Nos permiten captar momentos desde otro punto de vista mucho más interesante, dándole una perspectiva mucho mayor a la escena.

Por este motivo, puede ser una buena idea que utilices tu propio iPhone o iPad para tomar fotografías en estos tonos, eliminando por completo el color en pro de la escala de grises. Muchos piensan que es necesario recurrir para ello a aplicaciones de terceros, pero lo cierto es que con un simple truco podrás tomar todas las fotos en blanco y negro que desees desde tu teléfono o tablet.

Cómo hacer fotos en blanco y negro con el iPhone o iPad sin instalar nada

Tal y como comentábamos, en la actualidad existe la posibilidad de tomar fotografías en blanco y negro directamente desde cualquier iPhone o iPad por medio de la aplicación de cámara que viene ya instalada. No será necesario que uses ninguna aplicación después y, de hecho, si ya has tomado una foto, en iOS o iPadOS se incluye una función por medio de la cual podrás darle un aspecto de blanco y negro sin problema.

Así puedes ocultar o mostrar el porcentaje de batería en tu iPhone o iPad
En iPad Experto:

Para hacer una foto en blanco y negro desde tu iPhone o iPad, deberás en primer lugar abrir la app de Cámara nativa del dispositivo. Una vez dentro, la forma de activar el modo de blanco y negro para las fotos varía ligeramente en función del tipo de dispositivo:

  • Si tienes un iPhone o iPad sin botón de inicio: para activar el modo de blanco y negro tendrás que pulsar en primer lugar sobre el icono de la flecha que aparece en la parte superior de la pantalla. Al hacerlo, aparecerán una serie de opciones en la parte inferior, y deberás pulsar sobre el icono de los círculos de la parte derecha. Aparecerán los diferentes filtros y, deslizando con el dedo de derecha a izquierda, deberás buscar Mono, Plateado o Noir y ver cuál encaja mejor con tu escena.
  • Si tienes un iPhone o iPad con botón de inicio físico: los filtros ya se encontrarán directamente en la vista de la cámara. Simplemente pulsa sobre el icono de los círculos de la esquina superior derecha de la pantalla y, cuando se muestren en la parte inferior, desplázate de derecha a izquierda hasta encontrar Mono, Plateado o Noir, los 3 filtros de escala de grises que vienen incluidos.
Hacer fotos en blanco y negro desde iPhone o iPad

Usando los filtros de la app Cámara del iPhone o iPad, es posible tomar fotografías en blanco y negro fácilmente

Partiendo de aquí, si en algún momento quieres hacer una foto en blanco y negro con tu iPhone o iPad, tan solo deberás aplicar el filtro que más te guste de los 3 en tu dispositivo justo antes de hacer la foto. Así, la imagen quedará en blanco y negro cuando hagas la foto y se guardará en el carrete del dispositivo, desde donde podrás compartirla o hacer lo que desees.

Convierte a blanco y negro una foto ya tomada con tu iPhone o iPad

Aunque lo anterior puede estar bien en un momento puntual, la realidad es que es posible que no siempre recuerdes activar el filtro para que las fotos se tomen de este modo. Sin embargo, no deberás preocuparte por ello, pues en iOS y en iPadOS también se incluye un método para colocar cualquiera de los 3 filtros mencionados posteriormente.

Cómo gestionar las aplicaciones que tienen acceso a la ubicación en iPhone o iPad
En iPad Experto:

Teniendo esto en cuenta, si quieres convertir a blanco y negro una foto desde tu iPhone o iPad sin instalar nada, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. En tu iPhone o iPad, entra en la app Fotos.
  2. Por medio de la Fototeca o los Álbumes, encuentra la imagen que quieras convertir a blanco y negro, y pulsa sobre ella.
  3. En la vista de la imagen, pulsa sobre el botón “Editar” que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Ahora, abajo del todo busca y pulsa sobre el icono de los 3 círculos para acceder a los filtros.
  5. Deslizando hacia la izquierda, elige entre los filtros Mono, Plateado o Noir (los 3 últimos), que son los que Apple ofrece en escala de grises.
  6. Pulsa sobre el botón “OK” de la parte inferior derecha para guardar los cambios.
Convertir fotos a blanco y negro desde iPhone o iPad

Por medio de la app Fotos, podrás fácilmente convertir cualquier foto de tu iPhone o iPad a blanco y negro

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar, tanto hacer fotos en blanco y negro como convertirlas después desde un iPhone o un iPad es una tarea bastante sencilla, que puede ofrecer muy buenos resultados. Algunas apps dedicadas a la fotografía también disponen de estas opciones, pero hacerlo con las apps nativas de iOS o iPadOS es mucho más directo y rápido en la gran mayoría de las ocasiones.

Pulsa para comentar
Publicidad
Publicidad
Suscríbete gratis a la newsletter de iPad Experto y recibe cada semana nuestros mejores contenidos en tu bandeja de entrada.

Te recomendamos

Publicidad

Tutoriales y trucos

Facebook

Publicidad

Selección