Houseparty: socializa y juega con tus amigos sin moverte de casa

Especialmente en estos tiempos en los que una gran parte de la población a nivel mundial se encuentra confinada en sus hogares, la comunicación resulta un elemento esencial para mejorar la salud mental y hacer que el tiempo pase más rápido. En este aspecto, es probable que eches de menos a tus amigos, y si bien es cierto que no vas a poder verlos como tal en la mayoría de los casos, a lo mejor sí puedes pasar un buen rato con ellos.

Para ello, existen multitud de aplicaciones para poder realizar videollamadas grupales, pero no cabe duda de que hay una en concreto que se está poniendo bastante de moda en los últimos días. Su nombre es Houseparty, y si bien es cierto que fue lanzada en el año 2016, gracias a la cuarentena ha pasado a ser una de las apps más descargadas de la App Store en multitud de países, y ha conseguido que multitud de usuarios comiencen a utilizarla. Y es que esta aplicación resulta un tanto especial, tal y como te mostraremos.

Videollamadas de calidad al instante con sorpresas y juegos, así es Houseparty

En este caso, el funcionamiento de la aplicación es bastante simple, pero a la vez es diferente del de otras aplicaciones, lo que la hace un tanto más especial. Nada más instalar dicha aplicación, deberás registrarte para poder utilizar el servicio, y tendrás que ir añadiendo a tus amigos y logrando que ellos te agreguen a ti con el fin de establecer comunicación. El proceso permite la vinculación de contactos y de redes sociales para poderlo hacer algo más fácil.

Videollamadas con Houseparty

Una vez que tengas esto listo, podrás empezar a socializar. Tan solo es necesario que al menos uno de tus amigos tenga abierta la aplicación (esté en la casa) y podrás crear una fiesta, empezando una videollamada. En este caso, pueden unirse hasta 8 personas al mismo tiempo a la misma, manteniendo una conversación fluida y de calidad siempre que las conexiones a Internet de todos los participantes lo permitan.

Las videollamadas por defecto son públicas, es decir, que si estás hablando con unos de tus amigos y entra a la aplicación alguien que uno de vosotros tenga agregado, podrá ver quiénes estáis y unirse a la llamada. Sin embargo, también vas a poder si lo deseas bloquear la sala en la que estés para que estos datos sean privados y solo se pueda conectar quien tú quieras, con la posibilidad de invitar más personas si así lo deseas.

Cuenta con todas las funciones de una app de videollamadas, como es la posibilidad de activar y desactivar el micrófono y la cámara, o rotar esta misma. Ahora bien, lo que hace especial a Houseparty son los juegos. En la actualidad hay 4 disponibles a los que vas a poder acceder desde la parte superior: Heads Up, Chip & Guac, Trivia y Quick Draw, que por el momento únicamente están disponibles en inglés pero que pueden hacerte pasar un rato divertido.

Probablemente el juego más entretenido, si bien es cierto que depende de tus gustos, sea Quick Draw, que consiste en dibujar lo que la aplicación te proponga en la pantalla de tu móvil, que los demás asistentes podrán ver en tiempo real, y que el resto se encargue de adivinarlo. Para ello hay tiempo limitado y diferentes turnos, por lo que ganará aquel que obtenga más respuestas correctas para sus dibujos. También puedes pasar aquellas que no desees realizar o que desconozcas su significado sin problema, por ejemplo.

Houseparty

En este caso, Houseparty está disponible para diferentes plataformas y sistemas operativos, aunque en todos ellos están disponibles plenamente sus funciones. De esta forma, vas a poder realizar videollamadas independientemente del sistema que utilicen tus amigos, pues en este caso está disponible para iOS, iPadOS, Android, macOS y como una extensión para Google Chrome. Se puede descargar de forma gratuita desde su página web oficial para los sistemas operativos mencionados, o desde el App Store para iPhone, iPad y iPod touch.

‎Houseparty
Houseparty is the face-to-face social network where you can connect with the people you care about most. The app makes connecting face to face effortless, alerting you when your friends are “in the house” and ready to chat so you can jump right into the conversation. The same goes for you opening th…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *