IINA es el nuevo reproductor multimedia para Mac ‘libre’ que llega para reemplazar a VLC

IINA para macOS

Hasta ahora, sin duda alguna, la alternativa preferida a QuickTime para la mayoría de usuarios ha sido VLC, también conocido como VideoLAN, pues es capaz de reproducir multitud de formatos más, y además se trata de un software libre. Sin embargo, por lo visto todo esto se podría acabar, pues recientemente ha llegado IINA, un nuevo reproductor multimedia de código abierto para macOS que gana en muchos sentidos.

IINA es el sustituto perfecto de VLC en macOS

Tal y como comentábamos, si bien es cierto que VLC no está nada mal, sí que debemos admitir que cuenta con ciertas limitaciones, tanto en cuanto a velocidad como en cuanto a diseño y optimización, algo que puede molestar a algunos usuarios, y que en este caso IINA pretende evitar, pues tal y como ellos mismos se describen, se trata del “reproductor multimedia moderno”, y razón no les falta.

Y es que, este reproductor cuenta con prácticamente la misma compatibilidad que VLC, pero al margen de esto, no escatima en otros aspectos, pues cuenta con un diseño muy similar al propio reproductor de macOS, pero al mismo tiempo también tiene funciones de lo más interesantes, como el modo oscuro. Más concretamente, lo más destacable de IINA para macOS es lo siguiente:

  • Compatibilidad con el modo oscuro
  • Modo Picture-In-Picture (PIP)
  • Compatibilidad con la Touch Bar
  • Gestos para el ratón o trackpad
  • Posibilidad de añadir extras con plugins
  • Sistema de miniaturas
  • Modo música
  • Descarga de subtítulos

Por otra parte, tal y como comentábamos, IINA tiene todas las papeletas para ir quitándole poco a poco el puesto a VLC, aunque sí que es cierto que su compatibilidad con el sistema operativo de Apple es algo menor, en el sentido de que es necesario macOS 10.11, aunque los desarrolladores recomiendan tener instalado macOS 10.14 para obtener un mejor rendimiento a la hora de reproducir contenido.

Sea como sea, te invitamos a echarle un vistazo y probarlo, pues actualmente se puede obtener de forma gratuita desde su propia página web, y en el caso de que te interese, también en este enlace podrás encontrar todo su desarrollo en la plataforma GitHub, pues tal y como comentábamos se trata de software libre.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here