¡Síguenos!

Aplicaciones y juegos

Cómo descargar e instalar Pages en iPhone, iPad o iPod touch

Descubre aquí cómo descargar e instalar Pages de Apple en cualquier iPhone, iPad o iPod touch paso a paso.

Publicado

el

Pages de Apple

A la hora de tratar documentos de texto desde productos de Apple, una de las opciones más populares es Pages. Se trata de la alternativa oficial de Apple a opciones como Microsoft Word o la suite OpenOffice, y permite fácilmente gestionar cualquier tipo de documento en su propio formato o en otros como .doc, .docx o .odt de forma gratuita, razón por la que es tan popular.

Pages es desde hace algunos años completamente gratuita para los usuarios de iOS, iPadOS y macOS, por lo que no deberás pagar por usarlo (al contrario que, por ejemplo, por la suite de Microsoft Office). Además, se integra muy bien dentro del ecosistema de productos y servicios de Apple, ofreciendo sincronización con iCloud, compatibilidad con iPhone, iPad, iPod touch y Mac así como con accesorios oficiales como el Apple Pencil para el iPad, motivo por el que probablemente te interese descargar Pages gratis.

También podría interesarte: Las mejores alternativas a Google Fotos para iPhone y iPad

Así puedes descargar Pages gratis en iOS o iPadOS

Tal y como comentábamos, Pages forma parte de la suite iWork de Apple, junto a otras aplicaciones destacadas como Numbers, que permite crear y gestionar hojas de cálculo, o Keynote, que sirve para poder crear presentaciones. Y, además de la versión de Pages para Mac que también puedes descargar gratis, probablemente te interese poderlo instalar si tienes un iPhone, iPad o iPod touch, pues podrás acceder, gestionar y crear nuevos documentos de texto desde dichos dispositivos fácilmente.

Para ello, tal y como mostramos en vídeo en nuestro canal de YouTube, en primer lugar deberás dirigirte al App Store en tu dispositivo y, en la parte inferior, seleccionar la opción Buscar. Después, deberás pulsar sobre la barra de búsqueda de la parte superior y, usando el teclado, escribir “Pages” y seleccionar la aplicación con el logotipo de un lápiz y el fondo de color naranja entre las opciones que se muestran.

Una vez dentro de la página de descripción de Pages en el App Store, si es la primera vez que obtienes la aplicación deberás pulsar sobre el botón ”Obtener” que aparecerá en la parte superior y, cuando cambie de color, tendrás que presionarlo de nuevo usando el botón “Instalar” para confirmarlo. De lo contrario, aparecerá un icono con una nube que deberás presionar para que se descargue Pages. En cualquiera de los dos casos, es posible que debas autenticarte con tu ID de Apple, bien sea introduciendo la contraseña o utilizando Face ID o Touch ID (es un proceso seguro y en ningún momento se te cobrará nada).

La duración de la descarga en cuestión puede variar en función de la velocidad de tu conexión a Internet. Sin embargo, desde el propio App Store podrás ver el progreso de la misma mediante el pequeño gráfico que se muestra. Una vez listas la descarga y la instalación de Pages, podrás acceder a la aplicación pulsando sobre el botón “Abrir” que se mostrará en la propia página de la tienda de aplicaciones, o bien pulsando sobre su icono en la pantalla de inicio del iPhone, iPad o iPod touch o en la biblioteca de apps.

También podría interesarte: ¿Cuántos datos gasta ver Netflix en el iPhone o iPad?

Cuando abras Pages en iOS o iPadOS por primera vez, se mostrará una breve introducción, para después pasar a mostrar todos los archivos almacenados en el dispositivo y en servicios como iCloud. Tan solo deberás seleccionar un documento en formato Pages, Word, ODT o cualquiera de los compatibles y podrás editarlo fácilmente, o bien puedes crear todos los nuevos documentos que desees desde la app.

Publicidad
Comentarios
Publicidad

Te recomendamos

Publicidad

Tutoriales y trucos

Facebook

Publicidad

Selección