Sin duda alguna, uno de los retos más importantes relacionados con los productos Apple pasa por la instalación de Windows sobre iOS o iPadOS. Lo cierto es que, en el caso del iPad, su sistema operativo está algo limitado en algunas ocasiones, por lo que contar con Windows en el mismo podría ser de gran utilidad y solucionaría gran parte de los problemas de los usuarios.

Recientemente, parece que se ha avanzado al respecto, y ya es posible instalar una de las primeras versiones del sistema operativo de Microsoft en el iPad sin problema alguno, siendo un importante paso para conseguir instalar Windows sobre iPadOS. De hecho, han compartido una guía que muestra con bastante detalle cómo realizar la instalación de dicho sistema operativo sobre el iPad.

Instalar Windows 3.1 en el iPad ya es una realidad gracias a esta app

Tal y como comentábamos, en este caso la instalación de Windows 3.1 puede realizarse en el iPad sin problema alguno. Uno de los primeros en dar el paso fue Benj Edwards, quien compartió su hazaña a través de Twitter. Y, en vista de los buenos resultados e impresiones de su tweet, ha creado una completa guía para How-To Geek donde se describe paso a paso cómo se puede realizar la instalación del sistema operativo en el iPad.

En este caso, parece que la tarea en cuestión no es del todo sencilla. Para ello, es necesario instalar la aplicación iDOS, disponible en el App Store pero que aparece y desaparece cada cierto tiempo por no cumplir del todo con las directrices de Apple para ser publicada en la tienda.

Teniendo esto en cuenta, decir que los pasos para proceder a la instalación tampoco son del todo sencillos. Necesitarás obtener el programa de instalación de Windows 3.1, así como un ordenador para poder transferir los archivos a la aplicación y un teclado y ratón que funcionen por Bluetooth, pues la pantalla táctil del iPad no funciona con este tipo de sistemas operativos obsoletos.

Windows 3.1 en el iPad
Windows 3.1 en el iPad

Teniendo esto en cuenta, si te interesa instalar Windows 3.1 en el iPad, a pesar de los posibles problemas de configuración podrás hacerlo siguiendo los pasos del tutorial de How-To Geek, aunque es importante que sepas que necesitarás dedicarle algo de tiempo al proceso para poderlo lograr, y que su utilidad en realidad no es demasiada.

AnteriorWhatsApp estaría trabajando en nuevas funciones para las llamadas
SiguienteCómo ocultar el contenido de las notificaciones si tu iPhone o iPad está bloqueado

COMENTARIOS

¡Recuerda introducir tu comentario!
Por favor, introduce el nombre con el que quieres comentar.