¡Síguenos!

Actualidad

iOS 15.3 y iPadOS 15.3 ya disponibles, ¡actualiza ya!

iOS 15.3 y iPadOS 15.3 ya están disponibles para todos los usuarios: todas las novedades y cómo actualizar en iPhone o iPad.

Publicado

el

iOS 15 y iPadOS 15

Hace ya algún tiempo atrás, desde Apple sorprendieron con la presentación oficial de iOS 15 para el iPhone y el iPod touch, así como de iPadOS 15 para los iPad. Dichas versiones han ido actualizándose cada cierto tiempo incorporando interesantes novedades y correcciones de errores para todos los usuarios. De hecho, hace no demasiado veíamos cómo Apple lanzaba iOS 15.2.1 junto a iPadOS 15.2.1 para todos los usuarios corrigiendo algunos fallos relacionados con la seguridad.

Y, recientemente, los de Cupertino han decidido mejorar aún más sus diferentes sistemas operativos, realizando para ello el lanzamiento oficial de iOS 15.3 y iPadOS 15.3 para todos los usuarios. Estas versiones no llegan con demasiadas novedades más allá de mejoras en el rendimiento de los dispositivos, al igual que sucede con sus homólogas macOS 12.2 MontereywatchOS 8.4 y tvOS 15.3, aunque a muchos usuarios les vendrá bien actualizar.

Ya disponibles iOS 15.3 junto a iPadOS 15.3: todas las novedades

Tal y como comentábamos, Apple ha lanzado de forma oficial para todos los usuarios de los iPhone, iPad y iPod touch dos nuevas actualizaciones de software de sus sistemas operativos: iOS 15.3 y iPadOS 15.3. Sin embargo, lo cierto es que no es una versión que incorpore demasiadas novedades, más allá de las habituales correcciones de errores y nuevos parches de seguridad para todos los dispositivos.

También podría interesarte: ¿Queda poco espacio? Cómo saber qué está consumiendo más almacenamiento en iPhone o iPad

iOS 15

Al igual que sucede con el resto de sistemas operativos lanzados junto a iOS 15.3 y a iPadOS 15.3, parece que Apple ha decidido tampoco incorporar Universal Control con estas actualizaciones de software, por lo que parece que aún tocará esperar algo más. Sin embargo, sí que han aprovechado para corregir una importante cantidad de fallos en el software y realizar mejoras de seguridad, por lo que sí que suele ser recomendable actualizar a estas nuevas versiones.

Cómo actualizar un iPhone o iPad a las nuevas versiones iOS 15.3 o iPadOS 15.3

A la hora de actualizar los dispositivos móviles de Apple, existen varios procedimientos posibles que pueden ayudar a la gran mayoría de usuarios. Tal y como comentamos en nuestro tutorial para actualizar el iPhone sin ordenador, lo más sencillo es que acudas a la aplicación Ajustes y, una vez dentro, te dirijas al apartado de Actualización de software dentro del campo General, al igual que también puedes hacer en un iPad para actualizarlos vía OTA a las últimas versiones de iOS o iPadOS.

iOS 15.3

Otra opción interesante puede ser actualizar el iPhone con un Mac, con lo que obtendrás iOS 15.3 eliminando previamente la versión instalada en tu dispositivo. Este mismo procedimiento puede ser realizado también para actualizar el iPad desde el Mac y, por último, también puedes aprovechar y descargar iTunes para Windows y realizar la instalación de iOS 15.3 o iPadOS 15.3 desde tu PC.

Publicidad

Te recomendamos

Publicidad

Tutoriales y trucos

Facebook

Publicidad

Selección