Hace algún tiempo, vimos por parte de Apple la presentación de iOS 15 y iPadOS 15 en la WWDC 2021, los nuevos sistemas operativos que llegarán durante el otoño al iPhone, iPad y iPod touch. Sin embargo, en el caso de que te interese probar las novedades antes de tiempo, desde Apple han lanzado, como ha sucedido con otras versiones anteriores, los programas de betas públicas de cara a los usuarios que estén dispuestos a probar los sistemas en sus dispositivos.

En este caso, se trata de versiones en fase de desarrollo oficiales por parte de Apple, que los usuarios interesados ya pueden descargar. Desde la propia firma advierten de ello y de los posibles fallos, pero si lo deseas puedes instalar la beta pública en tu dispositivo y probar las novedades antes de tiempo. Además, en el caso de que encuentres algún tipo de fallo, podrás reportarlo directamente por medio de la aplicación Feedback que Apple incluye por defecto, de tal forma que podrán revisarlo en un futuro para tratar de corregirlo.

Así puedes instalar la beta pública de iOS 15 o iPadOS 15 en tu iPhone, iPad o iPod touch

Tal y como comentábamos, aunque este es un proceso que Apple no acaba a recomendar en muchos casos, si te interesa vas a poder instalar iOS 15 o iPadOS 15 antes de tiempo en tus dispositivos, para ir probando las novedades que llegarán con dichas versiones. Para ello, es importante que compruebes la compatibilidad de iOS 15 si quieres instalar la beta en un iPhone o iPod touch, o bien los modelos compatibles con iPadOS 15 si quieres instalarla en tu iPad. Además, es recomendable que utilices tu Mac o un PC Windows con iTunes instalado para hacer una copia de seguridad, pues en el caso de que quieras volver a iOS 14 esta será la única forma de recuperar los datos.

Una vez dicho esto, para empezar con la instalación de iOS 15, deberás registrarte en el programa de betas público de Apple utilizando el mismo ID de Apple con el que hayas iniciado sesión en el iPhone, iPad o iPod touch donde vayas a instalar iOS 15 o iPadOS 15. Para ello, solo deberás acceder a programa de betas de Apple y pulsar sobre el botón azul de «Sign Up» para registrarte.

Programa de betas públicas de Apple

Acceder al programa de betas de Apple…

Aquí, deberás iniciar sesión con tu ID de Apple y aceptar las diferentes condiciones de Apple para poder formar parte del programa de betas. Una vez cumplas con los requisitos, podrás pasar a la acción.

Instalar el perfil de betas públicas de Apple

Una vez que te hayas registrado en el programa, deberás acceder a la página web beta.apple.com desde el iPhone, iPad o iPod touch en el que desees instalar la beta pública de iOS 15 o iPadOS 15. Te aparecerá la misma página del paso anterior, y deberás seleccionar la opción «Sign In» e iniciar sesión con tu ID de Apple para comenzar. Después, tendrás que seguir los siguientes pasos para descargar e instalar el perfil de betas públicas de Apple:

  1. En la parte superior, escoge iOS 15 si quieres instalar la beta pública en un iPhone o iPod touch, o bien iPadOS 15 si quieres instalarla en un iPad.
  2. En la sección titulada Get Started de la guía, selecciona el enlace «enroll your iOS device», o bien «enroll your iPadOS device» en función de tu dispositivo.
  3. Cuando cargue la nueva página, salta directamente al paso 2 llamado Install profile, y pulsa sobre el botón azul llamado «Download profile».
  4. Tu iPhone, iPad o iPod touch solicitará permisos para descargar el perfil. Selecciona «Permitir» cuando esto suceda para poder continuar.
  5. Abre la aplicación ajustes y pulsa sobre la alerta que aparecerá en la parte superior, llamada Perfil descargado. Escoge la opción «Instalar» en la parte superior derecha del perfil de las betas públicas de iOS 15 y iPadOS 15, y sigue los pasos que se mostrarán en la pantalla. Es posible que tengas que aceptar condiciones o introducir el código de desbloqueo del dispositivo.
  6. Cuando el sistema te lo pregunte, deberás reiniciar tu iPhone, iPad o iPod touch para poder finalizar la instalación del perfil.

Instalar beta de iOS 15 o iPadOS 15: descargar perfil

Descargar e instalar beta pública de iOS 15 o iPadOS 15

Una vez completado este paso, ya deberías poder descargar e instalar las betas públicas de iOS 15 o iPadOS 15 en tu iPhone, iPad o iPod touch. Para ello, deberás acceder a Ajustes y, una vez dentro, ir a la sección General y escoger el apartado Actualización de software. Tu dispositivo comenzará a buscar actualizaciones y, gracias al perfil de las betas públicas, te aparecerá la última versión de la beta de iOS o iPadOS disponible para descargar e instalar.

Descargar e instalar la beta pública de iOS 15 o iPadOS 15

La actualización de software en cuestión deberías poder instalarla como cualquier otra actualización para tu iPhone, iPad o iPod touch. Al reiniciarse, podrás acabar de configurar las nuevas características de iOS 15 o iPadOS 15, y enseguida podrás usar las novedades de dichos sistemas operativos antes de que lleguen al público en general. Además, si encuentras algún fallo, recuerda que podrás reportarlo utilizando para ello la aplicación Feedback que ahora encontrarás instalada por defecto en tu dispositivo.

AnteriorLos AirPods Pro, ahora con un descuento nunca visto en Amazon
SiguienteLa espectacular cámara del iPhone 12 Pro Max captura así una tormenta a cámara lenta

COMENTARIOS

¡Recuerda introducir tu comentario!
Por favor, introduce el nombre con el que quieres comentar.