Apple lanza oficialmente iOS y iPadOS 13.4.1 solucionando errores

El pasado 24 de marzo vimos la llegada oficial de iOS  y iPadOS 13.4, que ofrecía algunas novedades interesantes como la compatibilidad con el ratón de forma avanzada para el iPad o la posibilidad de compartir carpetas en iCloud. Sin embargo, el problema de esto es que no todo está tan bien, ya que recientemente hemos ido viendo cómo se han descubierto algunos errores que no han gustado demasiado a los usuarios.

Uno que afectaba a todos los usuarios y de los que más quejas se ha recibido, es que tras haber actualizado a iOS 13.4 o iPadOS 13.4, no era posible hacer llamadas o videollamadas a través de FaceTime con aquellos que contasen con iOS 9.3.6 y versiones anteriores, así como con aquellos usuarios de Mac que contasen con OS X El Capitan 10.11.6 o una versión anterior. Para solucionar este y otros errores, Apple ha lanzado oficialmente iOS 13.4.1 y iPadOS 13.4.1.

iOS 13.4.1 y iPadOS 13.4.1 son las nuevas versiones de los sistemas de Apple: novedades y descarga

Tal y como comentábamos, las novedades de estas versiones se centran en la corrección de errores en los dispositivos, por lo que no vas a ver tampoco ninguna novedad adicional al respecto. Sin embargo, es importante que actualices tu dispositivo para poder sacarle el máximo partido.

Concretamente, los fallos que se corrigen son el ya mencionado que impedía realizar llamadas con FaceTime en algunos casos, y otro relacionado con el Bluetooth, que impedía en algunas ocasiones su activación desde el centro de control en iOS y iPadOS, algo que también podía ocasionar algunas molestias a los usuarios.

Actualización de iOS

Todos los modelos de iPad compatibles con iPadOS 13
¿Quieres actualizar tu iPad a iPadOS 13 pero no sabes si es posible o no te aparece la actualización? Consulta aquí los modelos elegibles para poder instalar esta versión.

En este caso, la forma más rápida es que actualices tu dispositivo directamente acudiendo a Ajustes → General → Actualización de software y siguiendo los pasos que se detallan ahí mismo para la descarga y comenzar la instalación (vía OTA). Sin embargo, si lo deseas o tienes dificultades, también puedes utilizar un ordenador con iTunes instalado para poder realizar la actualización de software sin problema alguno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *