¡Síguenos!

Productos Apple

Tu iPad tiene una calculadora oculta que no estás usando

Te mostramos 2 formas de resolver cálculos matemáticos en iPadOS sin instalar ninguna aplicación de terceros.

Publicado

el

Calculadora en el iPad
Publicidad

El iPad de Apple puede ser una herramienta perfecta para el trabajo o tareas de productividad. La calculadora es una herramienta fundamental pero intenta abrir la calculadora de tu iPad. Exacto, no existe. Cuando se desarrolló la tablet se eliminó el desarrollo de la calculadora, que iba a ser una versión “más grande” de la que se encuentra en iPhone.

La razón de hacerlo fue para poder crear una app específica para el iPad y que se adapte al tamaño de la tablet. Hoy seguimos sin una calculadora nativa oficial por parte de Apple. Pero eso no significa que no existan formas de hacer cálculos con la tablet de la manzana mordida. Dentro del propio iPad existe una calculadora oculta que no conoces, y existen distintas formas de utilizarla.

La búsqueda Spotlight puede ayudarte con las matemáticas

Desde el buscador de la tablet puedes hacer cálculos de forma sencilla. Para acceder a esta calculadora basta con arrastrar el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio o de bloqueo, y allí se puede acceder al buscador Spotlight, también llamado simplemente “Buscador”. En el caso de que estés utilizando un teclado externo en tu tablet, puedes evitar cualquier movimiento de dedos simplemente pulsando las teclas Comando + Espacio.

Dentro de la herramienta Spotlight en iPad se encuentra una calculadora científica que te permite hacer cálculos de forma sencilla y conseguir la solución a los problemas que le indiques de forma instantánea. Puedes hacer cálculos sencillos, de suma, resta, multiplicación y división, así como utilizar con otras funciones de cálculo de trigonometría, constantes, factores, exponenciales y demás.

Calculadora oculta del iPad en la búsqueda Spotlight

Por medio de la búsqueda Spotlight, podrás acceder a la calculadora oculta del iPad

Debido a que no se trata de una aplicación de calculadora “tradicional” no puedes escribir poco a poco el problema, y conseguir los resultados de cada una de las secciones de tu problema matemático. Tendrás que escribir todas las operaciones seguidas que quieres hacer para poder ver la solución.

Haz fotos en blanco y negro con tu iPhone o iPad con este simple truco
En iPad Experto:

Cuando hayas escrito todo ni siquiera tendrás que pulsar el signo igual. Spotlight se encarga de calcular automáticamente la solución, por lo que sólo tendrás que preocuparte de copiar la respuesta.

Siri también puede tener la solución de tus problemas matemáticos

¿Sabías que Siri es muy inteligente? Tanto que puede hacer todos los cálculos matemáticos que necesites. Así puedes delegar todas las operaciones matemáticas al asistente de Apple. No se trata de la forma más sencilla de hacer operaciones en la tablet, puesto que es más fácil escribir los números y fórmulas que tener que dictarlos al asistente de voz.

Siri es capaz de hacer las mismas operaciones que Spotlight, con el añadido de que puedes fraccionar tus cálculos y obtener resultados por cada uno de ellos. Para poder hacer uso de Siri como calculadora puedes activarla haciendo uso del comando “Oye Siri” o mantener presionado el botón de inicio de tu iPad. Cuando Siri reconozca tu voz sólo tienes que dictar el problema que quieres resolver.

Calculadora oculta del iPad en Siri

Por medio del asistente virtual Siri, podrás resolver cualquier cálculo matemático

El asistente de voz usa una calculadora interna para poder ofrecer una respuesta acertada. Debido a la capacidad auditiva y de entendimiento de Siri es posible que tengas que repetir en alguna ocasión lo que has dicho. También puedes habilitar los subtítulos de Siri para saber si te ha entendido correctamente o editar lo que cree que has dicho. Para hacerlo simplemente tienes que dirigirte a Ajustes > Siri y Búsqueda > Respuestas de Siri y habilitar la opción “Mostrar siempre los subtítulos de Siri”.

Pulsa para comentar
Publicidad
Publicidad
Suscríbete gratis a la newsletter de iPad Experto y recibe cada semana nuestros mejores contenidos en tu bandeja de entrada.

Te recomendamos

Publicidad

Tutoriales y trucos

Facebook

Publicidad

Selección