iPhone 12

A día de hoy, el iPhone 12 junto con el iPhone 12 Pro forman parte de los productos estrella de Apple. Se tratan de algunos de los modelos de dispositivos móviles de la marca, y lo cierto es que su brutal potencia y sus geniales características lo justifican fácilmente. Sin embargo, lo cierto es que las cosas pueden estar cerca de cambiar, pues sabemos más que de sobra que, en muy poco tiempo, Apple presentará el iPhone 13.

De esta forma, a pesar de que no hay detalles oficiales aún sobre el lanzamiento de estos dispositivos, lo cierto es que los usuarios que están pensando en adquirir uno de los iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max tienen ciertas dudas sobre si es un buen momento para ello, o si lo mejor es esperar a que Apple saque el iPhone 13 al mercado y hacerse con él. Teniendo esto en cuenta, en este artículo vamos a recoger algunos de los puntos clave por los que comprar el iPhone 12 ahora es una buena o mala idea.

El iPhone 13 llegará pronto, pero sin demasiadas novedades

Siguiendo las fechas de presentación de Apple, el iPhone 13 tendría que llegar durante el próximo mes de septiembre, tal vez acompañado de otros lanzamientos por parte de la firma que se esperan antes de 2022. Sin embargo, lo cierto es que, si los rumores y confirmaciones por parte de los analistas son ciertos, este año no veremos demasiadas novedades con estos nuevos teléfonos.

Concepto del iPhone 13
Concepto del iPhone 13 por EverythingApplePro

Principalmente, las novedades estarían en las cámaras, que incluirían sensores algo mejores con lentes más grandes, así como en características como la pantalla, que traería un notch de menor tamaño, o en el procesador, que sería algo más rápido. Sin embargo, no sería de esperar un cambio demasiado sustancial en el iPhone como tal.

Es más, Apple mantendría incluso las mismas versiones y modelos que hay disponibles del iPhone 12, por lo que este año veríamos también los iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. De hecho, es posible que incluso mantengan los mismos tamaños del iPhone 12, cambiando únicamente las medidas de la pantalla y de algunos aspectos de forma ligera.

Teniendo todo esto en cuenta, lo cierto es que esperar al iPhone 13 puede tener sentido por un motivo, y es que cuando dicho dispositivo salga al mercado, la gama de los iPhone 12 bajará de precio, siendo algo más económicos. De esta forma, puede que la compra de estos dispositivos merezca más la pena en un mes que ahora mismo.

iPhone 12 Pro

Sin embargo, siempre hay excepciones. Si por ejemplo ahora mismo no cuentas con un teléfono decente para trabajar o para el día a día, y estás pensando en comprar el iPhone 12, tal vez sí que sea tu opción. Aunque económicamente realices un gasto mayor, seguirás teniendo un buen dispositivo durante un largo periodo de tiempo, aparentemente sin demasiadas diferencias con respecto al iPhone 13.

Entonces, ¿es mejor esperar al lanzamiento del iPhone 13?

La opción ideal en muchos casos es esperar algo más (aproximadamente un mes) hasta que los iPhone 13 sean oficiales por parte de Apple. Para dicho momento, las características de dicho dispositivo ya serán oficiales, así como sus precios. Con ello, será posible valorar si la compra de dicho dispositivo merece o no la pena en cada caso.

iPhone 12

Además, para cuando esto suceda desde Apple actualizarán los precios de los iPhone 12 en sus tiendas, por lo que si el iPhone 13 no te acaba de convencer, podrás adquirir uno de los modelos anteriores a mejor precio. Y, por si esto fuera poco, en tiendas en línea como Amazon suelen comenzar ofertas y descuentos mejores una vez que los siguientes modelos son lanzados oficialmente al mercado.

De esta forma, salvo que por otras razones externas no te sea posible esperar hasta que el iPhone 13 sea lanzado, lo cierto es que lo mejor en la gran mayoría de las ocasiones es seguir esperando hasta que el lanzamiento sea oficial, pues para entonces se conocerán todos los detalles y, con ellos en las manos, resulta mucho más sencillo tomar una decisión.