iPhone 12

A pesar de que no suele ser algo demasiado habitual tampoco, lo cierto es que en determinadas ocasiones los productos de Apple cuentan con algunos defectos relacionados con la fabricación de los mismos, algo que pueden afectar al rendimiento o funcionamiento general de los dispositivos de cara a los usuarios. Esto es algo que puede ser bastante molesto, por lo que en ocasiones lo que se hace es crear un nuevo programa de reemplazo.

El funcionamiento de este tipo de programas es bastante sencillo: cuando se detecta el mismo fallo en multitud de dispositivos similares y se verifica que el fallo está en el proceso de fabricación de algún lote del mismo, se inicia un nuevo programa de reemplazo. De esta forma, los usuarios afectados por el fallo podrán llevar a reparar sus productos de forma completamente gratuita, o incluso obtener un nuevo modelo, tal y como sucede ahora con los iPhone 12.

Si te falla el altavoz de tu iPhone 12 o iPhone 12 Pro puede que repararlo te salga gratis

Tal y como ha informado Apple por medio de su página web oficial del programa de reemplazo parece que recientemente se ha identificado un nuevo fallo por el que una serie de teléfonos pertenecientes a la gama de los iPhone 12 y que fueron fabricados entre octubre de 2020 y abril de 2021 repentinamente dejan de reproducir sonidos con los altavoces.

iPhone 12 Pro

Teniendo en cuenta este problema, decir que no hay una forma concreta de determinar los dispositivos afectados por el fallo. Desde Apple han indicado que, si te sucede algo similar con el altavoz, y tienes un iPhone 12 o un iPhone 12 Pro, puedes ponerte en contacto con la firma para obtener soporte, yendo físicamente a cualquiera de sus tiendas, a uno de los Apple Premium Reseller, llamando por teléfono o bien por cualquiera de las vías de soporte técnico autorizadas por parte de la empresa.

Al contactar con ellos, en el caso de que tu iPhone 12 cumpla con los requisitos del programa y sea una de las unidades defectuosas, deberán ofrecerte el reemplazo completo del dispositivo o la reparación del fallo sin ningún coste. Sin embargo, desde Apple también hacen especial hincapié en que el error de fabricación no afecta ni al iPhone 12 mini ni al iPhone 12 Pro Max, y que la garantía solo cubrirá la reparación gratuita durante los 2 años posteriores a la compra del teléfono original.