¡Síguenos!
iPhone 7iPhone 7

Guías de compra

¿Vale la pena comprar un iPhone 7 en 2022?

El iPhone 7 es uno de los teléfonos de Apple más baratos que se pueden comprar ahora mismo, pero ¿vale la pena hacerlo?

Publicado

el

Publicidad

Escoger qué teléfono móvil comprar nunca es una tarea fácil. En la actualidad, hay muchas opciones disponibles en el mercado, y en particular los iPhone de Apple son algunos de los más populares. Sin embargo, debido a sus precios son muchos los usuarios que optan por comprar un modelo de una generación anterior, como podría ser el caso del iPhone 7.

Sin embargo, antes de gastarse el dinero en este dispositivo, conviene tener claros algunos aspectos con el fin de ver si comprar el iPhone 7 en 2022 vale la pena o si, por el contrario, no es tan buena idea. A la hora de por ejemplo ver si el iPhone X merece la pena en 2022, las decisiones eran más sencillas de tomar, pero lo cierto es que con el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus la tarea no es tan sencilla.

Comprar un iPhone 7 en 2022, ¿merece la pena?

El iPhone 7 es un dispositivo que cuenta con nada más y nada menos que 6 años de antigüedad en sus espaldas. Fue lanzado allá por el año 2016, junto con su hermano de mayor tamaño el iPhone 7 Plus. Teniendo en cuenta que estamos hablando de dispositivos electrónicos, conviene tener muy en cuenta la antigüedad de los mismos, pues cuantos más años es posible que funcionen peor en determinados casos.

Apple iPhone 7

No obstante, es cierto que Apple siempre se toma muy en serio sus dispositivos, razón por la que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus siguen siendo compatibles con la última versión del sistema operativo iOS en todo su esplendor: iOS 15 está disponible desde el iPhone 6s en adelante.

A pesar de ello, el iPhone 7 se encuentra bastante desfasado en multitud de aspectos, por lo que al igual que al ver si merece la pena comprar un iPhone 8 en 2022, resulta sencillo darse cuenta de que solo en algunos casos muy concretos puede ser interesante adquirir el iPhone 7 en la actualidad. De hecho, podría decirse que tiene los días contados, pues aunque todo apunta a que será compatible con iOS 16, se espera que sea la última versión del sistema operativo a la que sea posible actualizar el terminal. No obstante, vamos a ir viendo punto por punto las características de este terminal con el fin de determinar cuándo merece la pena comprar un iPhone 7.

Especificaciones técnicas del iPhone 7

En primer lugar, especialmente con el fin de poder comparar el dispositivo con otros teléfonos dentro y fuera del ecosistema Apple, conviene revisar las especificaciones técnicas del iPhone 7. Aunque en los dispositivos Apple no suele ser lo más importante, de esta forma podrás hacerte una idea antes de comenzar a ver posibles alternativas.

Apple iPhone 7
Dimensiones138,3 x 67,1 x 7,1 mm
Peso138 gramos
PantallaPantalla Retina HD de 4,7 pulgadas
Resolución y densidad1.334 x 750, 326 ppp
ProcesadorChip A10 Fusion
Memoria RAM2 GB
Sistema operativoiOS 15 (actualizable)
Almacenamiento32 GB, 128 GB o 256 GB
Cámara principal12 megapixeles con ƒ/1.8
Cámara frontal7 megapixeles
Batería1.960 mAh
ConectividadWi-Fi, Bluetooth, 4G LTE
OtrosTouch ID, IP67
ColoresNegro, plata, oro, oro rosa, Jet Black y rojo PRODUCT(RED)
Precio150 euros – 250 euros (reacondicionado)
Apple iPhone 7 (32 GB) – Reacondicionado
Apple iPhone 7 (32 GB) – Reacondicionado
173 euros

A partir de aquí, vamos a ir viendo algunos aspectos del iPhone 7 a favor y en contra que pueden ser decisivos a la hora de decantarse por este dispositivo frente a otros modelos de la competencia o del iPhone. De esta forma, podrás juzgar por ti mismo si comprar el iPhone 7 en 2022 es una buena opción en tu caso particular, o si por el contrario es mejor buscar otras opciones.

El iPhone 7 es pequeño, tiene un diseño desfasado y la calidad de la pantalla no ayuda

Pantalla del iPhone 7

Pantalla del iPhone 7

Uno de los factores clave a la hora de decantarse por un dispositivo móvil suele ser su diseño. Siendo claros, este no es uno de los puntos fuertes del iPhone 7. En su día, siguió la misma línea de diseño que ya habíamos visto con los iPhone 6 y los iPhone 6s, con ligeras alteraciones estéticas como el sensor de la cámara o las nuevas combinaciones de colores disponibles.

Sin embargo, lo cierto es que a día de hoy el diseño con botón de inicio y grandes marcos está algo desfasado. Los nuevos iPhone incorporan un diseño en el que la pantalla predomina y solo incorporan una pequeña muesca en la parte superior, y los dispositivos con Android de la competencia prácticamente siguen el mismo esquema o uno similar.

Comprar un iPhone X en 2022, ¿merece la pena?
En iPad Experto:

Además, no es solo el hecho de que tenga un diseño desfasado y de que sea demasiado pequeño con su pantalla de tan solo 4,7 pulgadas, sino que también es importante ver que la calidad del panel no es justamente alta. En vez de usar la tecnología OLED, el iPhone 7 tiene una pantalla LCD. Esto se traduce en peores colores, resolución más baja y menos brillo, lo que puede afectar a la hora de por ejemplo utilizar el teléfono en exteriores en días en los que el sol predomina, donde será difícil ver el contenido.

Una batería muy justa que obliga a depender de un cargador

Apple iPhone 7

En línea con el diseño, tratándose de un dispositivo de tamaño reducido tampoco cuenta con una batería de demasiada capacidad. En su día, podía ser suficiente, pero lo cierto es que con las últimas versiones de iOS y de las aplicaciones el consumo de batería ha aumentado considerablemente, lo que dificulta bastante el llegar hasta el final del día con una sola carga haciendo un uso medio del terminal.

Si a esto le sumamos que, en función de dónde compres el iPhone 7, es posible que la batería que incluya esté algo deteriorada con respecto a su condición original, lo cierto es que salvo para usos muy básicos resulta complicado recomendar el terminal. Por ejemplo, si lo compras en Amazon tendrás siempre asegurado un mínimo del 80% de su batería original por la garantía de Amazon Renewed, no notándose demasiado el impacto, pero si lo compras en otros lugares existe la posibilidad de que haya problemas con este aspecto.

Además, a esto se le debe sumar que ni el iPhone 7 ni el iPhone 7 Plus son compatibles con la carga inalámbrica Qi ni con la carga rápida. Esto te obliga a depender siempre del cable Lightning para evitar quedarte sin batería en el móvil cuando más lo necesitas.

La cámara también rinde por debajo de lo esperado salvo en condiciones de luz ideales

iPhone 7

Otro de los aspectos en los que más se suelen fijar los usuarios antes de decantarse por un dispositivo móvil suele ser el apartado fotográfico. En este caso, el iPhone 7 incorpora un solo sensor en la parte trasera y, a pesar de que dispositivos como el iPhone Xr que también incluye solo un sensor se comporta bastante bien, no es el caso de la cámara del iPhone 7.

En su día, los gama alta de la competencia ya disponían de mejores cámaras que el iPhone 7, razón por la que prácticamente cualquier dispositivo de gama media actual superará en este sentido al teléfono de Apple. Este iPhone puede llegar a obtener resultados correctos si las condiciones luminosas son idóneas, pero basta con que caiga la noche para ver carencias en la cámara.

Como detalle, es verdad que el iPhone 7 Plus mejora ligeramente en este aspecto al contar con dos sensores y modo retrato, pero no es el caso del iPhone 7. Ahora bien, siempre contará con la ventaja de iOS frente a Android: las aplicaciones de terceros como Instagram o Snapchat pueden usar todo el poder de la cámara.

Actualizaciones solo por un año más

iOS 15

iOS 15

Una nota importante más a tener en cuenta puede estar relacionada con el tema del software. El iPhone 7 lleva actualizándose durante nada más y nada menos que 6 años seguidos, con las correspondientes versiones de iOS. Es verdad que, en la actualidad, es compatible con iOS 15, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo según Apple.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que, si Apple sigue sus políticas de actualizaciones habituales, no sería de extrañar que el próximo año recibiese su última actualización con la serie iOS 16. A partir de entonces, si bien el dispositivo seguirá funcionando con normalidad, poco a poco aplicaciones como WhatsApp, Snapchat, Spotify o Netflix irán dejando de ser compatibles.

¿Merece la pena comprar el iPhone 8 en 2022?
En iPad Experto:

Precios del iPhone 7 en 2022 y dónde comprarlo más barato

Si algo tiene de bueno el iPhone 7 en 2022 son sus precios. Si bien no es el teléfono más barato del mercado, teniendo en cuenta que hablamos de un iPhone de Apple su precio puede resultar muy interesante de cara a algunos usuarios. No obstante, teniendo en cuenta sus 6 años de antigüedad, es comprensible que Apple haya dejado de fabricar este dispositivo. Es por ello que la opción más recomendable a día de hoy es adquirir una unidad reacondicionada, la cual debería haber sido revisada por un equipo de expertos para garantizar el correcto funcionamiento del terminal.

iPhone 7

El precio de este dispositivo reacondicionado parte habitualmente de los 150 euros. Sin embargo, este importe puede variar bastante en función del color seleccionado (negro, plata, oro, oro rosa, PRODUCT(RED) o Jet Black), así como dependiendo de la capacidad de almacenamiento del terminal (32 GB, 128 GB o 256 GB). Además, factores como la condición o la tienda en la que realices la compra del terminal pueden afectar también.

Con esta información en la mano, a la hora de buscar este iPhone 7 reacondicionado, lo mejor que puedes hacer si estás en España es comprarlo a través de Amazon, pues es la tienda con mejores valoraciones para este tipo de equipos, la que mejor garantía tiene y en la que mejores condiciones se proporciona el terminal, además de que en términos de precio se posiciona también de forma correcta. Y, fuera de España, existe también la posibilidad de comprarlo en la tienda internacional de Amazon, con las mismas garantías de Amazon Renewed.

Apple iPhone 7 (32 GB) – Reacondicionado
Apple iPhone 7 (32 GB) – Reacondicionado
173 euros

Entonces, ¿es recomendable comprar un iPhone 7 en 2022?

Dar una respuesta genérica para esta pregunta es algo complicado, pues cada usuario le da un uso diferente a su dispositivo es algo que puede cambiar mucho entre unas personas y otras. Sin embargo, lo cierto es que salvo que se le vaya a dar un uso mínimo (llamadas, mensajes y apps sencillas como WhatsApp), el iPhone 7 no es muy recomendable a día de hoy.

iPhone 7

El principal motivo por el que es complicado recomendarlo es la batería. No es fácil contar con un teléfono con el que no se llega al final del día, y menos si no se dan facilidades a la hora de realizar la carga del terminal. Además, como tal le queda poco más de un año de vida firmada por Apple, motivo por el que muchas personas que tienen este teléfono quieren renovarlo por otro algo más moderno y con mejores especificaciones.

Las mejores alternativas al iPhone 7 que puedes comprar en 2022

Planteado el hecho de que no siempre comprar el iPhone 7 es una buena idea en 2022, podemos ver algunas alternativas que podrían resultar interesantes en función del tipo de usuario. A día de hoy, existen algunos iPhone más interesantes que pueden comprarse en lugar del iPhone 7 en un abanico relativamente económico, que va más o menos de los 200 a los 300 euros:

  • iPhone SE (2020): aunque la tercera generación de este dispositivo ya ha sido lanzada, el iPhone SE de 2ª Generación podría ser una buena opción de compra. Si lo adquieres reacondicionado, su precio no llegará a los 300 euros, incorpora un diseño del mismo tamaño que el iPhone 7 solo que con acabados más premium y es, a grandes rasgos, un dispositivo preparado para durar al contar con un procesador mucho más moderno, mejor cámara y más batería.
Apple iPhone SE (2020) – Reacondicionado
Apple iPhone SE (2020) – Reacondicionado
250 euros
  • iPhone X: lanzado un año después, el iPhone X es un dispositivo mucho más interesante al contar con un diseño más moderno, mayor tamaño, más batería y características como Face ID o una pantalla OLED. Su precio no es excesivamente más alto, y puede ser una mejor opción si se quiere comprar un teléfono que dure algún tiempo más.
Apple iPhone X (64 GB) – Reacondicionado
Apple iPhone X (64 GB) – Reacondicionado
257 euros
  • iPhone Xr: fue lanzado dos años después que el iPhone 7 y, aunque la pantalla es similar en cuanto a calidad, ya da un salto en tamaño y diseño. Además, la batería del iPhone Xr es mucho mejor, la cámara también mejora a pesar de tener un solo sensor en la parte trasera y da multitud de opciones de colores en cuanto a la compra, siendo un dispositivo bastante recomendado en la actualidad.
Apple iPhone Xr (64 GB) – Reacondicionado
Apple iPhone Xr (64 GB) – Reacondicionado
269 euros
  • iPhone 8: a pesar de no ser tampoco uno de los iPhone más recomendados en 2022, frente al iPhone 7 cuenta con importantes mejoras, como un diseño mejor, la compatibilidad con la carga inalámbrica, más capacidad de almacenamiento y un año más de actualizaciones.
Apple iPhone 8 – Reacondicionado
Apple iPhone 8 – Reacondicionado
185 euros
  • Más opciones dentro del mundo Android: aunque por este rango de precios dentro de Apple hay opciones relativamente asequibles y correctas, como las detalladas anteriormente, en función del uso que vayas a darle a tu terminal es posible que encuentres mejores recomendaciones en firmas como Samsung, Xiaomi, Oppo o Huawei. Si no te importa usar Android como sistema operativo, tal vez sea una buena idea que compruebes el catálogo de smartphones disponibles en tiendas como Amazon, El Corte Inglés o PcComponentes, donde encontrarás muy buenas opciones con precios no demasiado altos.
En este artículo se sugieren algunos productos, aplicaciones o servicios de forma independiente y objetiva que pueden ser de especial interés para nuestros lectores. Si realizas la compra de alguno de los productos de pago desde uno de los enlaces mencionados, iPad Experto puede recibir algún tipo de comisión, pero tú siempre pagarás el mismo precio por el artículo.
Precios actualizados a fecha de redacción.

Pulsa para comentar
Publicidad
Publicidad

Contenidos

Suscríbete gratis a la newsletter de iPad Experto y recibe cada semana nuestros mejores contenidos en tu bandeja de entrada.

Te recomendamos

Publicidad

Tutoriales y trucos

Facebook

Publicidad

Selección