iPhone 7

Todos los años suele tener lugar uno de los concursos de fotografía móviles más importantes, el IPPAWARDS (iPhone Photography Awards). A cambio de una pequeña suma de dinero, los concursantes pueden subir sus fotografías para participar, donde un jurado seleccionará las mejores para proponer algunos premios en función de la imagen. Y, en la convocatoria de este 2021, ha sorprendido bastante el hecho de que la fotografía ganadora haya sido tomada desde un iPhone 7, dando a entender que la cámara de dicho dispositivo sigue siendo bastante potente a pesar de los casi 5 años que lleva vendiéndose este teléfono.

La cámara del iPhone 7 se encuentra detrás del premio a la fotografía del año en los IPPAWARDS 2021

Tal y como comentábamos, cada año hay una nueva convocatoria de los IPPAWARDS, donde cualquiera con un iPhone puede participar. Entre las condiciones, destaca el hecho de que las imágenes deben haber sido tomadas con un teléfono de Apple y no pueden haber sido manipuladas de ninguna forma, ni haber sido compartidas en otros canales como las redes sociales. Posteriormente el jurado escoge las mejores imágenes enviadas en varios ámbitos, así como una genérica.

Y, en concreto, es este el aspecto más destacado: la imagen ganadora de este año ha sido titulada como Pastores de Transilvania, y su autor original, Istvan Kerekes, la tomó con un iPhone 7, tal y como puede apreciarse en la página web del concurso. La imagen en cuestión puede apreciarse a continuación, y destaca especialmente por el hecho de que el iPhone 7 cumplirá 5 años desde su presentación en el mes de septiembre de este año, y a pesar de ello sigue tomando bastante importancia.

"Pastores de Transilvania" por Istvan Kerekes: ganador de los IPPAWARDS 2021
«Pastores de Transilvania» por Istvan Kerekes

La imagen en cuestión llega desde Pensilvania (Rumanía), y en ella se pueden apreciar dos pastores sujetando dos corderos. Destaca especialmente el gran contraste con el fondo, y en general la calidad de la fotografía para haber sido tomada con un dispositivo relativamente tan antiguo.

Además, destaca bastante el hecho de que los siguientes puestos tampoco se corresponden con el último modelo del iPhone. En este caso, la compañía ofrece tres premios más a los fotógrafos del año, donde los ganadores han sido Sharan Shetty, con un iPhone X; Dan Liu, con un iPhone 11 Pro Max, y Jeff Rayner, de nuevo con un iPhone X. Tal vez los usuarios del iPhone 12 no hayan tenido el tiempo suficiente como para capturar sus mejores imágenes.