iTunes

Si cuentas con un PC Windows y tienes algún producto de Apple como un iPhone, un iPad o un iPod, es posible que en alguna ocasión necesites contar con iTunes instalado en el mismo. En este caso, se trata de un software de Apple que permite disfrutar de la música gracias al iTunes Store y Apple Music, pero no se queda ahí: incluye los drivers y el software necesario para sincronizar los archivos entre el equipo y el producto.

Es por ello que, si recientemente has adquirido un ordenador con sistema operativo Windows, y necesitas poder sincronizar los archivos y fotos con tu producto con iOS o iPadOS, tal vez sea buena idea descargar e instalar iTunes en el mismo, por lo que te vamos a mostrar cómo puedes lograrlo fácilmente.

Así puedes instalar iTunes para Windows en cualquier ordenador

A día de hoy, desde Apple cuentan con dos versiones de iTunes diferentes en función de la versión de Windows con la que cuentes en tu equipo. Por una parte, si cuentas con Windows 10 o una versión posterior, lo más recomendable es descargar el programa desde la tienda de aplicaciones de Microsoft, mientras que si tienes Windows 8 o una versión anterior, deberás instalar iTunes desde el sitio web de la firma.

Descargar iTunes en Windows 10 o versiones superiores del sistema operativo

Si tu ordenador cuenta con Windows 10, Windows 11 o una versión superior, la opción recomendada por Apple para instalar iTunes en el mismo pasa por descargarlo desde la Microsoft Store, tienda oficial del sistema operativo.

iTunes en la Microsoft Store

Hacer esto es algo relativamente sencillo. Al igual que con cualquier otra app, tan solo deberás presionar el botón de «Obtener» que aparece en la tienda, y automáticamente comenzará la descarga e instalación de la versión de iTunes compatible con tu ordenador. Así, en cuestión de segundos podrás comenzar a utilizar el programa en tu equipo sin mayor problema.

Descargar iTunes para Windows 10

iTunes para equipos con Windows 8 y versiones anteriores

Si en tu equipo utilizas Windows 8, Windows 8.1, una versión anterior o tienes cualquier problema a la hora de instalar iTunes desde la tienda de Microsoft, desde Apple permiten también realizar la descarga e instalación manual de dicho programa desde su página web oficial, con lo que podrás instalarlo sin problemas en tu ordenador.

Para ello, todo lo que deberás hacer es acceder a la página de descargas de Apple y, en la parte inferior, seleccionar el sistema operativo y la arquitectura de tu ordenador, dentro del apartado llamado Si no puedes acceder a la Microsoft Store. Con ello, podrás obtener un archivo .exe para instalar iTunes en tu equipo Windows.

iTunes para Windows

Con el archivo descargado, únicamente deberás otorgarle permisos de administrador y seguir los pasos del instalador de iTunes para Windows. En unos minutos, podrás pasar a utilizar el programa al completo sin ningún tipo de problema en tu PC, y si conectas cualquier producto de Apple por medio de un cable USB a tu ordenador, podrás sincronizarlo también y utilizarlo sin problema con tu equipo.