¡Síguenos!

Actualidad

Ya disponible macOS 12.2 Monterey, ¡actualiza tu Mac!

macOS 12.2 Monterey ya está disponible para todos los usuarios de Mac: novedades y cómo actualizar a la última versión de Apple.

Publicado

el

macOS Monterey

Cada cierto tiempo, desde Apple nos tienen acostumbrados a lanzar diversas actualizaciones de software de todos los sistemas operativos. Entre ellos, un caso destacado es el de macOS, pues el sistema operativo de los ordenadores Mac es uno de los más importantes dentro de todo el ecosistema de Apple, y recientemente han decidido lanzar de cara al público una nueva versión: macOS 12.2 Monterey ya está disponible para todos los ordenadores Mac.

En este caso, la actualización de macOS 12.2 Monterey está disponible para todos los equipos Mac, tanto con procesador Intel como con procesador Apple Silicon, y al igual que sucede con todas sus versiones homólogas, incluyendo watchOS 8.4, tvOS 15.3 así como iOS 15.3 y iPadOS 15.3, en esta ocasión han decidido no incorporar demasiadas novedades, más allá de soluciones de errores y mejoras de mantenimiento.

macOS 12.2 Monterey ya disponible: todas las novedades de la última actualización para Mac

Tal y como comentábamos, si bien es cierto que macOS 12.2 Monterey ya está disponible para todos los usuarios del sistema operativo, la verdad es que Apple esta vez ha decidido no incorporar demasiadas novedades a nivel visual de cara a los Mac. En su lugar, todo apunta que Apple ha querido centrarse en mejorar el rendimiento del sistema operativo, algo bastante importante a día de hoy para los usuarios.

También podría interesarte: ¿Poca batería en tu MacBook? Así puedes activar el modo de bajo consumo

macOS 12 Monterey

De hecho, la mayor novedad que se ha introducido con macOS Monterey, es que ahora las aplicaciones de Música y Apple TV van a ser completamente nativas, algo que va a venir bien de cara a los usuarios de un ordenador Mac con el chip M1 de Apple Silicon, pues ya van a funcionar de forma correcta con la arquitectura ARM. Por el momento, características como Universal Control parece que tampoco van a llegar con esta versión. No obstante, se han corregido importantes fallos en el sistema operativo, así como errores de seguridad, por lo que es una actualización de software bastante recomendable.

Cómo actualizar un Mac a macOS 12.2

Tal y como explicamos en nuestro tutorial para actualizar macOS a la última versión en Mac, instalar macOS 12.2 Monterey en un ordenador es algo muy sencillo. Con una conexión a Internet activa, únicamente deberás visitar la aplicación Configuración del Sistema y, dentro del apartado llamado Actualización de software, deberías poder ver la actualización a macOS 12.2.

macOS 12.2 Monterey

Desde ahí, tan solo deberás presionar sobre el botón “Instalar ahora” o “Reiniciar ahora” que debería aparecer en tu ordenador, y en unos minutos deberías poder disfrutar de tener macOS 12.2 instalado correctamente en tu Mac.

Publicidad

Te recomendamos

Publicidad

Tutoriales y trucos

Facebook

Publicidad

Selección