Router de Internet

A la hora de contratar un servicio de Internet para el hogar, lo cierto es que cada vez son más las alternativas disponibles. El auge de los operadores virtuales hace que sea un sector con importantes movimientos en cuanto a precios, pero la calidad de las conexiones a Internet también es un factor a tener muy en cuenta a la hora de escoger un servicio u otro.

Las guerras entre los grupos de operadores de Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil/Yoigo son constantes en este sentido, y mes tras mes tratan de conseguir mejores cifras y más clientes. Es por ello que son muchos los estudios independientes que se encargan de probar las características de cada servicio, y ya han aparecido algunos resultados importantes de cara a decidir cuál es el mejor operador de fibra y ADSL del año en España.

El grupo MásMóvil/Yoigo se corona como el mejor operador de Internet, aunque Movistar no se queda nada atrás

Tal y como comentábamos, uno de los mayores barómetros de las conexiones a Internet en el hogar, así como de cara a las redes móviles, es el de la firma nPerf. Dicha empresa ofrece diversos test de velocidad y cuenta con el apoyo de grandes colaboradores a nivel mundial, por lo que cada año publica el baremo de velocidad de las conexiones fijas en multitud de países, ya estando disponible la edición del 2021 en España.

Baremo de nPerf: los mejores operadores de Internet españoles del 2021

Tal y como se puede apreciar en el mismo, el operador Movistar (incluyendo a O2 y Tuenti) se corona como el operador de fibra y ADSL más rápido de España en cuanto a la velocidad de descarga, superando de media los 200 Mbps en las conexiones a Internet. Sin embargo, si nos fijamos en el apartado de la velocidad de subida y la latencia o ping, el ganador es el grupo MásMóvil (incluyendo Yoigo, Pepephone y Llamaya).

Por su parte, Vodafone y Orange siguen ofreciendo muy buenos resultados en las pruebas de velocidad, y aunque se encuentran algo por detrás del grupo MásMóvil y del grupo Telefónica, lo cierto es que siguen siendo opciones considerables a la hora de escoger un operador de Internet.

Las pruebas en cuestión realizadas por nPerf para llegar a dicha conclusión son completamente independientes de los operadores. En su lugar, se basan en los más de 750.000 test de velocidad realizados por los usuarios a través de su página web, por medio de sus aplicaciones móviles o bien a través de los colaboradores.

Internet en Mac

Realizar test de velocidad

De esta forma, el grupo MásMóvil/Yoigo, gracias a sus redes de fibra óptica y ADSL se corona como el mejor operador con servicios fijos de acceso a Internet en España de cara a 2021. Así, el crecimiento por parte del mismo en cuanto a número de clientes que se ha ido viendo en lo que llevamos de año queda más que justificado por sus buenos resultados.