Batería en el iPhone

Uno de los aspectos más sorprendentes de las últimas versiones de iOS y iPadOS es que, en función del dispositivo en el que se instalen, es posible que el porcentaje de la batería no se muestre por defecto, siendo visible en la parte superior derecha de la pantalla únicamente el icono de la batería. Esto es algo que permite ver de forma aproximada cómo se va gastando la batería en el iPhone o iPad, pero que puede no ser suficiente en algunos casos.

Por esto mismo, en este artículo te vamos a mostrar cómo puedes hacer que tu iPhone o iPad muestre por defecto el porcentaje de la batería en la parte superior, o qué puedes hacer en el caso de que tu dispositivo no sea compatible con esta función si tienes un teléfono con los nuevos diseños de Apple.

Cómo mostrar u ocultar el porcentaje de batería en iPhone o iPad

Tal y como comentábamos, tanto en iOS como en iPadOS existe una función que permitirá ver el porcentaje de la batería siempre en la parte superior derecha de la pantalla. Sin embargo, el mayor problema de esto es que, si tienes un iPhone con el nuevo diseño sin botón de inicio (del iPhone X en adelante), esta función no será compatible con tu dispositivo.

Teniendo esto en cuenta, para comprobar de igual forma si es o no posible habilitarla, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. En tu iPhone o iPad, accede a la aplicación Ajustes que podrás encontrar en la pantalla de inicio.
  2. Una vez dentro, en la pantalla de inicio en iPhone o bien en la parte izquierda en el caso del iPad, selecciona la opción Batería para acceder a la configuración.
  3. Si tu dispositivo permite mostrar el porcentaje, aparecerá en la parte superior una opción llamada “Porcentaje de batería”. Actívala y de forma automática comenzará a mostrarse el porcentaje en la parte superior.

Ocultar o mostrar el porcentaje de batería en iPhone o iPad

Una vez hecho esto, podrás ver cómo en la parte superior derecha de tu dispositivo se empieza a mostrar en todo momento el porcentaje de la batería en tiempo real, de tal forma que podrás tener un mayor control sobre cómo se va consumiendo la misma.

¿Y si la opción no aparece? Otras formas de consultar el porcentaje de batería

En el caso de que la opción no aparezca en tu iPhone o iPad, es probable que implique que tu dispositivo no es compatible con ella, probablemente por su diseño. Si esto te sucede, cada vez que quieras saber el porcentaje de batería restante de iOS o iPadOS, tan solo deberás usar una de las siguientes opciones:

  • Acceder al centro de control: cuando entras al centro de control del iPhone o iPad (deslizando desde la parte superior derecha en iPhone y iPad sin botón de inicio, o de abajo a arriba en los iPhone con el mismo), se mostrará en la parte superior el icono de la batería junto con el porcentaje exacto restante, siendo accesible en cualquier momento.
  • Widget de batería: si habilitas el widget de batería de tu dispositivo y lo colocas en la pantalla de inicio, además de mostrarse información sobre otros accesorios conectados como los AirPods también se mostrará el porcentaje de batería restante del iPhone o iPad.
  • Accediendo a los ajustes: por último, aunque pueda resultar algo más molesto, si accedes a la sección Batería dentro de los ajustes de tu iPhone o iPad, también se mostrará el consumo de batería y el porcentaje en tiempo real.
Centro de control en el iPhone
Centro de control en el iPhone

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar, aunque no exista la posibilidad de colocar de forma permanente el porcentaje de batería en tu iPhone o iPad, lo cierto es que existen diversas formas de lograr que se muestre el mismo si así lo necesitas en cualquier momento, resultando bastante sencillo comprobarlo.