Netflix ya no da la opción de pagar las suscripciones usando iTunes

Netflix

En los últimos años, uno de los servicios de vídeo a demanda que más ha crecido y que más se ha popularizado es Netflix, y es que lo cierto es que ofrece una gran variedad de contenido para todos los gustos, y además cuenta con unos planes relativamente asequibles para la gran mayoría de usuarios. Sin embargo, parece que recientemente le han plantado cara a Apple, pues ya no ofrecen la opción de suscribirse desde la aplicación para pagarlo con iTunes.

Ya no puedes pagar la suscripción a Netflix usando iTunes

Según hemos podido conocer recientemente, por lo visto de cara a todos los usuarios que estén pensando en suscribirse a Netflix, lo cierto es que recientemente han decicido eliminar la opción para suscribirse realizando el pago mediante el sistema de Apple, con los pagos mediante iTunes.

IINA es el nuevo reproductor multimedia para Mac ‘libre’ que llega para reemplazar a VLC

Y es que, ahora, ha desaparecido directamente la opción para suscribirse al servicio de la aplicación, y únicamente se permite iniciar sesión en una cuenta en el caso de que ya lo tengas activo, mientras que si no es así no tendrás otra opción más allá de utilizar un navegador web para registrarte y pagar directamente la suscripción desde su sitio web, pues colocar una opción alternativa para realizar los pagos va contra las normas de Apple, con las que por cierto se llevan un 30% de los pagos por las compras dentro de las aplicaciones.

De igual forma, sí que parece que para aquellos que anteriormente se hubiesen suscrito empleando iTunes, éste seguirá sindo un método de pago compatible sin ningún tipo de problema, tal y como ha comentado un portavoz de Netflix:

Ya no soportamos iTunes como método de pago para los nuevos miembros. Los miembros existentes que actualmente utilizan iTunes como método de pago pueden seguir haciéndolo.

Apple es un socio valioso con el que trabajamos estrechamente para ofrecer un gran entretenimiento a los miembros de todo el mundo a través de una amplia gama de dispositivos, incluidos el iPhone y el Apple TV.

Netflix sin posibilidad de suscribirse con iTunes

¿Qué ha sido lo más buscado en Google durante 2018 en España?

Sea como sea, veremos cómo acaba todo esto, y si en un futuro iTunes vuelve a estar disponible como un método de pago disponible para pagar Netflix, aunque por el momento, y con las palabras que han anunciado, no tiene pinta de que lo vayan a hacer.

Fuente: MacRumors

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here