Cómo ocultar el contenido de las notificaciones cuando el iPhone o iPad está bloqueado

La privacidad es un derecho bastante importante de los usuarios, tanto en la vida real como en el uso de los dispositivos digitales. Y, en este aspecto, las notificaciones pueden ser una de las peores formas de vulnerarla. Esto es básicamente porque, por defecto, cuando se recibe una nueva notificación en iPhone o iPad, independientemente de que se trate de un mensaje o de cualquier aplicación, se muestra el contenido de la misma.

Esto es algo que puede estar bien y agilizar procesos en muchos casos, pero también es cierto que si el contenido cae en las manos equivocadas puedes estar ante un problema. Ahora bien, no debes preocuparte por ello en absoluto, dado que existe un método por el cual vas a poder evitar esto de una forma muy rápida: ocultar el contenido de las notificaciones que recibas salvo que tu dispositivo esté desbloqueado.

Así puedes hacer que el contenido de las notificaciones que recibas en tu iPhone o iPad solo se muestre si está desbloqueado

Tal y como comentábamos, en este caso puede ser una gran solución ocultar el contenido cuando el dispositivo se encuentre bloqueado, y que sea necesario acceder al mismo usando Face ID, Touch ID o el código de desbloqueo para poder ver los detalles de las notificaciones recibidas en cuestión.

Conseguir esto es muy sencillo, y únicamente tendrás que seguir estos pasos para ello:

  1. Abre la aplicación de Ajustes o Configuraciones en tu iPhone, iPad o iPod touch.
  2. En el menú principal, o en la barra de la izquierda en el caso de que estés usando un iPad, selecciona la opción “Notificaciones”.
  3. Elige, en la parte superior, la configuración llamada “Mostrar previsualizaciones”.
  4. Entre las opciones disponibles, selecciona “Si está desbloqueado”, para que únicamente se muestren los detalles en tal caso.
Ocultar las previsualizaciones de las notificaciones si el iPhone, iPad o iPod touch está bloqueado

En cuanto hayas hecho esto, podrás apreciar cómo si recibes una nueva notificación, y tu iPhone, iPad o iPod touch se encuentra bloqueado, la pantalla se enciende y se muestra la recepción de la misma, pero únicamente queda visible el nombre de la aplicación y, en algunos casos, el nombre del emisor del mensaje o el asunto, pero no se puede previsualizar el contenido de la misma hasta que no desbloqueas el dispositivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *