Sin duda alguna, el asistente virtual Siri es una de las mejores creaciones por parte de Apple. Gracias a esta inteligencia artificial, es posible realizar acciones de una forma mucho más rápida tan solo utilizando la voz, algo que en dispositivos como los ordenadores Mac puede facilitar bastante las cosas. Sin embargo, especialmente en aquellos equipos con una pantalla de tamaño reducido, lo cierto es que puede resultar algo molesto el hecho de que el botón de Siri aparezca siempre en la barra de menús, pues reduce el espacio disponible y puede accederse a dicho asistente virtual de otras formas. Es por esto que vamos a mostrar cómo puedes hacer paso a paso que el icono de Siri desaparezca de la barra de menús en macOS.

Así puedes eliminar el icono de Siri de la barra de menús de macOS

Tal y como comentábamos, si por algún casual no utilizas Siri en tu Mac o no quieres que se muestre de forma continua en la barra de menús de tu equipo, decir que Apple cuenta con una opción bastante sencilla que te permitirá eliminar dicho icono, aunque podrás seguir utilizando Siri en el caso de ser necesario.

Para ocultar dicho icono de acceso al asistente virtual de Apple en el Mac, tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la aplicación Preferencias del Sistema, que podrás encontrar en el dock de tu equipo o en el Launchpad de macOS.
  2. Una vez dentro, en el menú principal, selecciona el apartado Siri para entrar en la configuración del asistente.
  3. En la parte inferior de la nueva ventana, desmarca la opción llamada «Mostrar Siri en la barra de menús».

Ocultar el icono de Siri en la barra de menús del Mac

Al hacer esto, de forma inmediata podrás ver cómo el icono de Siri desaparecerá en la barra de menús de tu Mac, de tal forma que dejará su hueco libre y podrás añadir otro tipo de atajo o aplicación en el caso de que así lo desees.

AnteriorCómo forzar el reinicio del iPhone SE 2020 paso a paso
Siguiente¿Cuántos datos gasta YouTube en el iPhone?

COMENTARIOS

¡Recuerda introducir tu comentario!
Por favor, introduce el nombre con el que quieres comentar.