iPhone

En la actualidad, lo cierto es que las opciones de personalización disponibles en iOS y iPadOS no son demasiadas en comparación con otros sistemas operativos como Android. Teniendo este dato en cuenta, una de las características sobre la que los usuarios pueden realizar más cambios es la pantalla de inicio, en la que se pueden distribuir las aplicaciones como se desee, teniendo en cuenta que, desde iOS 14, se incluye también la posibilidad de colocar widgets en cualquier parte de la pantalla.

En este sentido, a pesar de todas las opciones de personalización, también hay a quienes les interesa ordenar las aplicaciones de sus dispositivos por orden alfabético, de tal forma que pueda resultar más fácil encontrarlas en cualquier momento. Y, al margen de la posibilidad de ordenar manualmente las apps, tal vez te resulte mucho más sencillo utilizar un truco para poder obtener el orden alfabético de forma automática.

Así puedes hacer que las aplicaciones se ordenen de forma alfabética automáticamente en iOS o iPadOS

Tal y como comentábamos, si bien es cierto que puedes colocar las aplicaciones como desees en tu iPhone, iPad o iPod touch, la verdad es que la posibilidad de posicionar todas ellas alfabéticamente de forma automática también resulta muy interesante en muchos casos.

iPhone

Para ello, se puede aprovechar un truco muy simple que lleva años funcionando: restablecer el contenido de la pantalla de inicio. De esta forma, se mantienen en la página principal del iPhone, iPad o iPod touch los contenidos propios de Apple como cuando se configura por primera vez el dispositivo, mientras que en el resto de pantallas las aplicaciones y juegos descargados desde el App Store se ordenan de forma alfabética.

Teniendo esto en cuenta, para poder ordenar alfabéticamente las aplicaciones y juegos en iOS o iPadOS, todo lo que deberás hacer es restablecer la configuración de la pantalla de inicio siguiendo estos pasos:

  1. En tu iPhone, iPad o iPod touch, entra en la aplicación de Ajustes.
  2. Una vez dentro, en la pantalla de inicio o en la parte izquierda en el caso del iPad, busca y selecciona la opción General.
  3. Después, desplázate hasta llegar a encontrar la pantalla de Restablecer.
  4. Entre las opciones que aparecen disponibles, deberás seleccionar «Restablecer pantalla de inicio».
  5. Confirma la operación pulsando sobre el botón de «Restablecer».

Una vez hecho esto, podrás ver cómo si vuelves a la pantalla de inicio de tu dispositivo, se habrán mantenido en la pantalla principal las aplicaciones de Apple, tal y como llegan nada más configurar el iPhone, iPad o iPod touch, mientras que el resto de aplicaciones y juegos habrán quedado ordenados de forma alfabética automáticamente.