Parallels Desktop 17

Entre las opciones para utilizar otros sistemas operativos como Windows sobre los ordenadores Mac, una de las más destacadas, al margen de Boot Camp de Apple para los equipos con procesadores Intel, es Parallels Desktop. En este caso, se trata de un software de virtualización bastante conocido e importante, teniendo en cuenta que se integra perfectamente con sistemas como Windows para ofrecer la mejor experiencia posible.

Y, recientemente desde Parallels han dado un paso más en este sentido, pues ya está disponible Parallels Desktop 17 para todos los usuarios de Mac, añadiendo compatibilidad con el nuevo Windows 11, así como con macOS Monterey, siendo la opción ideal para quienes lo necesiten.

Utiliza Windows 11 junto a macOS Monterey gracias a Parallels Desktop 17

Tal y como comentábamos, en este caso recientemente ha sorprendido la llegada de la versión 17 de Parallels Desktop. Con la versión 16, apareció el soporte oficial para los Mac con chip M1, siendo compatible con la arquitectura ARM y convirtiéndose en una de las opciones más populares al no poder instalar Windows en estos equipos de forma nativa.

Y la llegada de Parallels Desktop 17 no va a dejar indiferente a nadie. Las limitaciones por parte de Microsoft han hecho que ni siquiera todos los Mac con procesador Intel puedan utilizar Windows 11, y gracias a Parallels Desktop va a ser posible instalarlo en cualquier equipo con procesador Intel o de Apple Silicon, teniendo en cuenta que integra un chip TPM 2.0 virtual para hacerse compatible con la nueva versión de Windows.

Además, cuenta también con el soporte correspondiente para el nuevo macOS Monterey así como mejoras en cuanto a la compatibilidad y funciones ofrecidas al virtualidad diversas distribuciones de Linux, y se ejecuta bastante más rápido y fluido en todos los ordenadores Mac, tal y como confirman en la página de novedades.

En cuanto a los precios, decir que los usuarios de una licencia de una versión anterior de Parallels Desktop podrán actualizar con un descuento en el precio final, mientras que para los nuevos usuarios se ofrece una prueba gratuita de dicha versión. Todos los detalles al respecto están disponibles en la página web de Parallels, donde además podrás realizar la compra en el caso de que te interese la misma.