Con la llegada de la aplicación de atajos para iPhone, iPad y iPod touch, lo cierto es que muchos desarrolladores han ido lanzando sus propios atajos más avanzados de lo habitual, pues Apple permite fácilmente enviar dichos atajos por medio de iCloud, de tal forma que cualquiera puede instalarlos por medio de la app Shortcuts si así lo desea. Sin embargo, para ello es necesario realizar primero un cambio en los ajustes de iOS o iPadOS, pues por defecto tu dispositivo rechazará la instalación de atajos de terceros o no fiables.

Cómo permitir la instalación de atajos de terceros en iPhone, iPad y iPod touch

Tal y como comentábamos, antes de tratar de instalar atajos de terceros en tu dispositivo, deberás realizar un pequeño cambio en ajustes, pues de lo contrario al tratar de acceder a un enlace de iCloud que contenga un atajo, recibirás un error en tu dispositivo que te impedirá realizar dicho cambio.

Para solucionar esto, tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En tu iPhone o iPad, accede a la aplicación Ajustes.
  2. A continuación, en la pantalla de inicio en iPhone o iPod touch, o bien en la parte izquierda si se trata de un iPad, localiza la opción Atajos dentro del menú.
  3. Por último, en la sección de Seguridad al compartir, marca la opción llamada “Permitir atajos no fiables”.
  4. Acepta las alertas que se muestren en tu dispositivo sobre la seguridad de los atajos.

Permitir atajos no fiables en iOS y iPadOS

Una vez hecho esto, podrás volver a intentar obtener el atajo de terceros que querías instalar en tu iPhone, iPad o iPod touch y deberías poderlo instalar sin ningún tipo de problema. Ahora bien, es importante que instales solo atajos en los que realmente confíes, pues de lo contrario podrías tener importantes problemas de seguridad en tu iPhone o iPad.

AnteriorCómo mostrar la silueta de tu iPhone o iPad en las capturas de pantalla
SiguienteUn nuevo fallo en iOS puede hacer que te quedes sin Wi-Fi en tu iPhone

COMENTARIOS

¡Recuerda introducir tu comentario!
Por favor, introduce el nombre con el que quieres comentar.