Pulsaciones en los AirPods

Una de las funciones más útiles de los Apple AirPods son las dobles pulsaciones. Gracias a ellas, presionando dos veces sobre los auriculares es posible realizar alguna acción sin necesidad de usar el iPhone, iPad o dispositivo conectado a los mismos. Entre otras cosas, es posible cambiar de canción, acceder a Siri o pausar la reproducción fácilmente.

Por defecto, al presionar dos veces suele ser habitual que automáticamente se pase a la pista siguiente sin necesidad de tocar el dispositivo. Ahora bien, lo cierto es que es posible que esta acción no te acabe de interesar por algún motivo. Y, si esto es así, decir que no deberás preocuparte: solo tienes que coger un momento tu iPhone, iPad o iPod touch para poder modificar dicha configuración fácilmente.

Así puedes cambiar las acciones de la doble pulsación en los AirPods desde iOS o iPadOS

Tal y como comentábamos, desde Apple permiten configurar las acciones que se realizan con esta doble pulsación de una forma relativamente sencilla. Si lo haces desde un iPhone, iPad o iPod touch, no necesitarás demasiado tiempo y quedará guardada la configuración en los propios auriculares, de tal forma que podrás ajustar lo que quieras que suceda con cada uno de los auriculares y también se llevará a cabo si lo utilizas con cualquier otro dispositivo.

Apple AirPods

De esta forma, en el caso de que te interese personalizar las acciones a realizar cuando uses la doble pulsación sobre los AirPods de Apple desde iOS o iPadOS, decir que tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. En tu iPhone, iPad o iPod touch, accede a la aplicación Ajustes que podrás encontrar sobre la pantalla de inicio.
  2. Una vez dentro, en el menú principal en el caso del iPhone o iPod touch, o bien en la parte izquierda en el caso del iPad, selecciona la sección Bluetooth.
  3. Asegúrate de que el Bluetooth esté activado y de que el dispositivo está conectado a los AirPods.
  4. Pulsa sobre el botón de información que aparece en la parte izquierda para acceder a la configuración de los AirPods.
  5. Ahora, en la sección Pulsar AirPod dos veces vas a poder personalizar los ajustes que desees. Solo deberás acceder a la sección “Izquierdo” o “Derecho” y seleccionar los ajustes que desees para cada AirPod.

Personalizar la doble pulsación en los AirPods

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar, resulta muy sencillo personalizar los ajustes de la doble pulsación en los AirPods. Además, todo queda guardado con iCloud en el ID de Apple de tu iPhone, iPad o iPod touch, de tal forma que no tendrás que volver a configurar este tipo de ajustes en cada dispositivo, sino que todo se guardará de forma automática para tus auriculares.